¡Nos encanta el aceite de oliva (y su packaging aún más)!

¡Nos encanta el aceite de oliva (y su packaging aún más)!

Monti Ruiz

Que sí, que cuando viajas o vives en el extranjero te acuerdas de las tapitas de paella valenciana y el jamón ibérico de dehesa extremeña, pero las cosas como son: lo que más se echa de menos es el aceite de oliva. Ya sea en unas tostaditas para desayunar o para aliñar una ensalada, el oro líquido de nuestro país es un tesoro y como tal, marketeros de todo el mundo desatan la creatividad para diseñar un packaging que esté a su altura, dejando de lado las tradicionales botellas de plástico que acaban pringosas. A continuación os presentamos a cinco marcas que aceite que se han ganado el reconocimiento por, no solo la calidad de su producto, sino también por un packaging que derrocha originalidad.

Lolita

Inspirada en la novela erótica de Vladimir Nabokov, la botella atrapa la atención por su color amarillo intenso y el texto extraído de la historia que está grabado en ella (admite que quieres leerlo). Además, es de origen ecológico y tiene denominación de origen.

botella-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-lolita

Greek Extra Virgin Olive Oil

Aunque procede de Grecia, teníamos que incluir este packaging tan rompedor para un producto de tanta calidad porque realmente parece una botella de aguarrás o de disolvente. Pero oye, que hasta tiene impreso un churrete de aceite muy realista, por si cabe alguna duda de su contenido.

botella-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-iliada

Real Gold

Pues eso. El dorado de la botella es oro de verdad que, para rematar, tiene incrustados cristales de Swarovski. Incluso tiene un estuche para transportarlo como si fuera una reliquia, así que no te sorprenderás si te decimos que es una edición limitada de precio astronómico.

botella-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-real-gold

Secret to Live

El nombre (El secreto para vivir) y el packaging de diseño minimalista recuerdan a esos productos de cosmética que prometen juventud y belleza eterna, muy apropiado si tenemos en cuenta todos los beneficios que nos aporta el aceite de oliva.

botella-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-secret-to-live

Anothos

¡Cuidado con los griegos, porque nos van pisando los talones! Este aceite de oliva se embotella a mano, el adorno de la botella es de bronce a lo escudo medieval, tiene una funda con cremallera y una caja para regalo hecha de forma totalmente artesanal, además de un número de serie único por botella. Nada más que añadir.

botella-de-aceite-de-oliva-anothos

© 2015 duam comunicación