¡Ojo, que llega Google Store (que no Street) View!

¡Ojo, que llega Google Store (que no Street) View!

Monti Ruiz

¡Ay, Google! Es increíble que el mundo haya podido funcionar sin ti durante tantos siglos. Pero llegaste a nuestra vida haciéndote imprescindible, primero como un buscador de información y ahora como cualquier cosa imaginable. Porque, efectivamente, Google es un buscador, traductor, conversor, comparador, mapas… Y ahora añade una funcionalidad más: ¡Google Store (que no Street) view, para que entremos en los negocios sin movernos del ordenador!

Si tras el MWC16 ya nos ha quedado claro que la realidad virtual va a formar parte de nuestras vidas en muy breve, ya estaban tardando en dejarnos entrar en las tiendas como Pedro por su casa. ¡Muy pronto podremos pasear virtualmente por las calles de cualquier ciudad y visitar el interior de los establecimientos con todo lujo de detalles! ¿Qué ves una pastelería con una tarta XXXXL en el escaparate? Pues entras por la puerta y babeas a esa y a todas las demás que tengan en los expositores. ¿Una zapatería muy fashion? Pues te asomas a mirar modelitos (¡y precios!). ¿El nuevo bar que se ha puesto de moda? Valoras desde el sofá de tu casa si merece la pena ir a tomarse unas cañas con los amigotes.

Ya se ha puesto en marcha en Nueva York y está dando sus primeros pasitos en Madrid, con tiendas como Bose Store. La cuestión es que no todos los locales serán accesibles ya que Google Store View tendrá que pasar dos filtros: que las tiendas quieran hacer jornada de puertas abiertas 24/7 y que estén dispuestas a pagar la tarifa requerida, pues un equipo especial se ocupa de hacer las fotografías de 360 grados que permiten esta experiencia. El caso es que, de una forma u otra, Google se sigue superando cada día y nos sigue encantando cómo nos facilita la vida para conocer mundo sin mover más que un dedo. ¡Google, we love you!

© 2015 duam comunicación