Oktoberfest en Madrid como si de Münich se tratara

Oktoberfest en Madrid como si de Münich se tratara

Monti Ruiz

Por mucho que no sea originario de nuestro país, los españoles hemos adoptado con todo nuestro amor a la famosísima fiesta alemana Oktoberfest, que se celebra entre los meses de septiembre y octubre desde hace más de 200 años. Consiste, básicamente, en beber cerveza fresquita acompañada de deliciosos manjares alemanes, donde no faltan salchichas, embutidos y pan pretzel. ¿Cómo no nos iba a gustar esta fiesta?

Salchichas made in Oktoberfest

Salchichas made in Oktoberfest

Madrid es una de las pocas ciudades del mundo que organiza una Oktoberfest a la altura de la original de Münich y la edición de este año tuvo lugar el fin de semana pasado en el Palacio de los Deportes, con 20.000 personas, 70.000 litros de cerveza y 28.000 salchichas. Vamos, un auténtico fiestón. ¡Pero no llores si te la perdiste! Semejante éxito ha propiciado la organización de varias Oktoberfest en paralelo para que nadie se quede sin formar parte de este evento que reúne a millones de personas en todo el planeta.

Madrid Oktoberfest 2015

Madrid Oktoberfest 2015

En el corazón de Madrid se encuentra el Gran Café, que ofrece hasta el 25 de octubre un ambiente de lo más alemán con más de 10 cervezas distintas y una carta especial de riquísimos platos cuyos nombres son de dificultad media-alta para más de uno, como la kartoffelsalat (ensalada a base de patatas y salchichas) o el knuspring spanferkel (cochinillo frito picante). Y si estas fechas tampoco te cuadran bien, no sufras, porque los restaurantes Oktoberfest Biergarten te ofrecen lo mejor de esta fiesta de forma permanente, durante todo el año.

Así que, ¡ya sabes! Saca tu traje de bávaro (y hazte fotos, porque seguro que estarás ideal) y agarra una buena jarra de cerveza para brindar todas las veces que el cuerpo te lo permita. ¡Prost!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación