¿Otro Instagram? Google lanza una nueva red social

¿Otro Instagram? Google lanza una nueva red social

Google se ha vuelto a lanzar a la piscina de las redes sociales, después de la aparición de Vero que nos sorprendió por su subida descomunal en las plataformas de apps, ahora llega “Friendly Pix” by Google. La empresa californiana nos tiene acostumbrados al lanzamiento de nuevas aplicaciones y herramientas o gadgets. Esta vez lo hace con una nueva red social que pretende competir con Instagram por su parecido. La app está de pruebas y cuenta con la cualidad de que es multiplataforma, puede usarse en varias plataformas distintas como ordenador, móvil, etc.

Aún que su aspecto y su funcionamiento sea idéntico al de una red social, en principio no se ha creado tanto para este aspecto, sino más bien como un “firebase”, esto es, digamos un servicio para desarrolladores. Estos piden ver cómo está programada la plataforma y así estudiarla. Por lo que en principio no es una nueva apuesta de google sino como hemos dicho anteriormente, un ejemplo para desarrolladores. La aplicación permite subir imágenes, pero hay que tener en cuenta que no imágenes personales ya que son libres, esto nos lo indica el propio Google. Las imágenes pueden ir acompañadas con un texto al más puro estilo de Instagram.

Como vemos en el vídeo superior, la aplicación es idéntica a Instagram, tiene formato visual en la que aparecen fotografías de diferentes usuarios pudiéndo dar like a aquella que te guste. Debajo podremos introducir un texto y hashtags. Como podréis ver no hace falta tener una cuenta para introducirse dentro de esta. Aunque en el caso de querer haceros un perfil, solo necesitas introducir vuestro email o través de vuestra cuenta de facebook.

Según el uso de prueba que le hemos dado, la experiencia de la app no es mala, la cuesta cargar un poco pero por lo demás es totalmente fluida y funciona muy bien. Pero como hemos dicho, no la cojas cariño ya que no sabemos si perdurará o simplemente ha venido como tantas aplicaciones del gigante de Internet. Al menos la función principal que dice la empresa que tiene, (la de servir como firebase para desarrolladores) la cumple.

¡Coméntanos lo que opinas sobre la nueva medio red social y comparte!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación