Papa John´s repartira pizzas gratis si España gana el mundial

Papa John´s repartira pizzas gratis si España gana el mundial

La compañía de Pizzas estadounidense va a lanzar una campaña realmente apetecible, y es que ¡Papa John´s ha anunciado que habrá pizzas gratis para todos si España gana el Mundial del 2018!
Ya quedan muy poquitos días para que el mundial comience y la cadena de pizzas ha pensado en esta genial idea que veremos anunciada en nuestros televisores hasta el 15 de julio, fecha en la que se disputaría la final de la copa del mundo y en la que esperamos que estén los españoles.


Pero hablemos de marketing, ya que esta estrategia de relacionar el deporte rey con las promociones de algunas marcas, no es la primera vez que pasa. Es cierto que si la Roja se alza con el título será una enorme alegría para los españoles, pero a los que no les hace tanta gracia es a las empresas que basan sus promociones con la victoria de la selección.
Empresas como Mediamarkt y Carrefour son claros ejemplos de esta situación, ya que, en el mundial del 2010, donde España levanto la Copa del Mundo, estas compañías sufrieron grandes pérdidas económicas con la victoria de La Roja. Por un lado, Mediamarkt devolvía el importe de los televisores comprados antes del mundial si España ganaba el trofeo, mientras que la cadena francesa con su campaña “locos por el mundial”, por cada 15 euros de compra regalaba un vale canjeable valorado en 100 euros y resulto que más de 12000 vales fueron repartidos, dejando seguramente una cara de póker a sus respectivos departamentos financieros.


Esta estrategía realmente es efectiva, acelerando la rotación de los productos y creando en el usuario una experiencia de compra de lo más divertida y tentadora, porque seguramente estabas pensando en comprarte una tele para tu salón, pero ¿y si te sale gratis?
No sabemos si Papa John´s se llevará también las manos a la cabeza en este torneo, pero sin lugar a duda si España gana ahí estaremos nosotros haciendo fila para reclamar nuestro dinerito.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.