Por qué nos encanta la publicidad de Desigual

Por qué nos encanta la publicidad de Desigual

Monti Ruiz

Hace unos días se estrenó la nueva campaña Exotic Jeans de Desigual y ya lleva más de un millón de reproducciones en Youtube. ¿Se puede saber qué nos da esta marca para que nos enamore con sus anuncios? Todo el mundo conoce cada uno de sus spots y hasta baila al ritmo de sus canciones, y es que esto va mucho más allá de una alta inversión en publicidad (que, obviamente, es un factor clave en sus campañas). ¿Cuáles son las claves del éxito del marketing de Desigual?

1. Las canciones de sus spots

Desigual se preocupa muy mucho de acertar con la elección de la música porque, además de darle un rollo muy cañero a su ropa, estas canciones son temazos que se escuchan en la radio e, incluso, acaban en los puestos más altos en las listas de música nacionales e internacionales. Este es el caso de Hundred Miles, canción para el anuncio de Exotic Jeans de hace un par de años y que, a pesar de estar acusado de plagiar Lean On de Major Lazer, se convirtió en uno de los hits del 2015. Y por lo que se ve, Alive con las Hiplet ballerinas va por el mismo camino…

2. Modelos con un toque distinto

Nadie puede negar que las modelos de los anuncios de Desigual son auténticos bellezones, pero aquí la cosa va más allá de los típicos posados que rezuman sensualidad sobándose el pelo. ¿Quién no recuerda a la explosiva Adriana Lima como imagen de la marca en 2014? Bajo el eslogan La vida es chula, Desigual nos presentó el lado más divertido y desenfadado de la top model de Victoria’s Secret, dejando a un lado la lencería y las alas 4×4 de angelito. O la modelo de piel bicolor, Chantelle Winnie, quien reivindicaba que cada uno de nosotros somos únicos e irremplazables.

3. Color, color y más color

Si hay algo que identifica a Desigual es el colorido que reina por todos lados. Mezclas imposibles en la ropa, en las tiendas, en su publicidad, unidas a formas geométricas componen un estilo propio reconocible a la legua que encanta a muchos. Y, ojo, nada de colores pastel, suavecitos para la vista. Desigual arrasa con colores intensos y vivos que transmiten una energía que ríete tú del conejito de Duracell. ¡Buen humor y sonrisas a tope!

Además, sus campañas de rebajas son de sobra conocidas, como la que consiste en ir desnudo a su tienda y llevarte gratis toda la ropa que te puedas poner encima. Cada enero sobran los aspirantes que aceptan este reto, aunque este año lo hemos echado de menos. ¿Estarán maquinando una nueva campaña con la que dejarnos a todos con la boca abierta, una vez más?

© 2015 duam comunicación