Por qué nos encantan los anuncios de Ikea. No es magia. Es comunicación.

Por qué nos encantan los anuncios de Ikea. No es magia. Es comunicación.

Monti Ruiz

¡In love estamos con el nuevo anuncio de Ikea! Y eso que sólo han necesitado una cocina caótica para cautivarnos pero en ella reside la clave de su último éxito de comunicación. En su día consiguieron que todos habláramos de “la república independiente de nuestra casa” y ahora han vuelto a cautivarnos con el spot “No es magia. Es orden”. ¿Cómo lo hacen?

Sencillamente, porque no reciclan anuncios hechos para otros países a los que únicamente tendrían que doblar la voz, ya que siempre hacen la versión española con la que nos identificamos. Nos vemos reflejados en las historias que cuentan, porque tener ordenados los tuppers es misión imposible o porque tener cucharillas para todos los invitados implica sacar hasta la de los potitos. Además, le añaden un toque de humor al que es imposible resistirse: un ser paranormal que nos pone la cocina patas arribas (porque, obviamente, nosotros no somos).

Este resultado tan estupendo es obra de la agencia de publicidad McCann, con quien Ikea lleva trabajando desde 2014 para recordarnos que es posible tener una casa bonita, independientemente de sus metros cuadrados. La verdad es que dan ganas de llorar de la emoción cuando te demuestran que, efectivamente, no tienes por qué sufrir los ataques de las ensaladeras cuando rebuscas por las estanterías. ¡Gracias, Ikea, por amueblarnos la vida!

© 2015 duam comunicación