Las ingeniosas técnicas de fotografía de Audi

Las ingeniosas técnicas de fotografía de Audi

Las grandes marcas al igual que las pequeñas les gustan ahorrar a la hora de hacer acciones publicitarias. Por ello buscan publicistas con creatividad e ingenio para recrear situaciones no reales pero que parezcan totalmente reales. Algunas de estas acciones son utilizar cromas, tirar de recursos de edición fotográfica, recrear situaciones ficticias… Estos elementos nos ayudan a reducir en presupuesto, pero se necesita mucha creatividad.

Un ejemplo súper claro y divertido es el que ha realizado Felix Hernandez para el deportivo Audi R8. El fotógrafo especialista en fotografías realistas fue contratado por la marca de automóviles para la creación de fotos para las redes sociales de Audi en Alemania. A simple vista (y no tan simple) parece el coche posando en una especie de playa con bruma. Pero…

 

 

La realidad es que las imágenes están hechas en un estudio con elementos de cocina y un coche de miniatura de 40$ ¡Una pasada! La marca de automóviles no quiso desperdiciar una cantidad enorme de dinero utilizando el coche real y todo el trabajo que implica lograr estas imágenes reales. Por ello apostó por un coche de mentira y la imaginación del fotógrafo.

Detrás de las cámaras y de este trabajo se encuentran la mesa de trabajo. ¡Wao!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.