Receta para un buen vídeo profesional

Receta para un buen vídeo profesional

Monti Ruiz

No. Hacer un vídeo profesional no sólo consiste en coger una cámara de vídeo, grabar a los compañeros y luego editarlo con el ordenador. Un vídeo profesional necesita más ingredientes para que el resultado sea excepcional. Para adentrarnos en esta receta vamos a poner como ejemplo el último trabajo que hemos realizado para nuestros amigos la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo), que repite experiencia con Duam tras su campaña informativa y de branding sobre el Síndrome del Intestino Irritable.

¿Cuál es entonces la receta para conseguir un buen vídeo profesional?

1. Contar con un productor

Sencillamente porque esta persona asumirá todos los quebraderos de cabeza que tú no tienes tiempo de resolver, como la búsqueda del equipo técnico y humano para la cobertura, encontrar la localización perfecta, organizar un casting si es necesario contar con actores y coordinar a todo el equipo para cumplir los tiempos establecidos. ¡El éxito de tu vídeo puede depender de este primer paso!

2. La localización

Cada vídeo es un mundo y no siempre se limita la grabación a la oficina o un estudio. A veces toca coger todos los bártulos y desplazarse a sitios la mar de chulos, algo que puede ser posible gracias a la maravillosa agenda del productor. Los acuerdos de las agencias favorecen y agilizan la búsqueda de la localización, por eso nosotros trabajamos en esta ocasión en una de las fabulosas suites del Hotel ME Madrid en la castiza Plaza de Santa Ana.

3. Los actores

Cuando el cliente necesita un actor para protagonizar el video, como en este caso, se pone en marcha una convocatoria de candidatos, preselección de perfiles, presentación de finalistas al cliente y selección final. Hay veces que estos casting son una verdadera carrera contrarreloj porque este lo hicimos ¡en apenas 48 horas!

Grabación del nuevo vídeo de la FEAD en el Hotel ME

Grabación del nuevo vídeo de la FEAD en el Hotel ME

4. La grabación

Por muchos píxeles y definición que tengan los smartphones, no son la herramienta adecuada para grabar un vídeo profesional y, por eso, un buen equipo de cámara, tanto técnico como humano, es fundamental. A nosotros nos encanta la estética que nos ofrecen las DSLR, como la C-100, a la que un buen juego de ópticas la convierte en un equipazo. Y no hay que olvidarse de una buena iluminación y cuidar con mucho mimo y amor el sonido, que los ruidos de fondo se pueden cargar la gracia del vídeo. Nosotros apostamos por la comodidad de la tecnología inalámbrica.

5. El montaje

El “emplatado” del vídeo supone el 50% de su éxito, porque es imprescindible captar la idea que el cliente quiere transmitir, además de enganchar a todo el que lo vea. Todo el material de la grabación pasa por las manos de un experto que se encarga de hacer magia, dando unos toques de post producción por aquí y por allá… ¡Y voilá! Habemus vídeo.

Como ves, la combinación de todos estos ingredientes es fundamental para que el resultado sea perfecto, pero supone de ciertos conocimientos e inversión de tiempo, cosa esta última que no siempre sobra. Por eso, te ponemos a disposición todo nuestro personal para que puedas contar con un equipo completo profesional y hagamos realidad el video que tienes en mente.

© 2015 duam comunicación