Red 5G: Las ventajas que promete

Red 5G: Las ventajas que promete

¡Atencion! Se ruega a todos los lectores, ponerse el cinturón de seguridad porque hoy hablamos de la red 5G. Aunque todavía tenemos que esperar hasta 2020 para que esta nueva red vuele por nuestros smartphones, ya es una realidad y hoy os adelantamos cuales son las ventajas que promete el esperado 5G.

Desde el primer Motorola con forma de “ladrillo”, Blackberry y su famoso teclado y las actuales pantallas táctiles ifinitas, el sector de la telefonía portatíl ha sido el más cambiante en los ultimos años. Este avance vertiginoso de la tecnología que estamos disfrutando en este siglo XXI, se orienta a un futuro más móvil y por ello los fabricantes trabajan en la que será la revolución de la próxima década en telefonía móvil.

Actualmente se estan realizando pruebas piloto con la nueva red en Talavera de la Reina y Segovia y según aseguran tanto los fabricantes como las operadoras, la quinta generación de telefonía móvil alcanzará velocidades cien veces más rápidas que el actual 4G, aproximadamente unos 20GB por minuto. Teniendo en cuenta que ahora la fibra óptica que llega a nuestros hogares no alcanza 1Gb, este futuro próximo, se prevé realmente emocionante.

Otra de las mejoras es la reducción de la latencia, ahora el tiempo de respuesta entre orden y ejecución será aún más rápido. Y lo que más nos ha sorprendido, es que ya no solo habrá interconexión de personas, sino que también los objetos entre sí. Según se afirmaba en el MWC (Mobile World Congress), esta ventaja beneficiará la eficiencia energética.

Con todo este abanico de ventajas, parece que no echaremos mucho de menos el 4G. La tecnología es increible y nosotros esperamos con los brazos abiertos esta nueva revolución digital.

¿Fidelizamos?
Siguiente artículo

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.