¿Sabías que existe un hotel hecho completamente de hielo?

¿Sabías que existe un hotel hecho completamente de hielo?

Lara Valadés

¿Eres de los que prefiere el frío al calor? Entonces este post esta hecho a tu medida, porque nos hemos encontrado en Suecia, en la pequeña aldea de Jukkasjärvi (apañatelas para pronunciarlo😉) nada más ni nada menos que el hotel más frío del mundo… ¡el IceHotel! Y es que debe ser que los suecos están hechos de otra pasta y se atreven a levantar una estructura hecha completamente de hielo. Cuando decimos completamente nos referimos a que la ducha, incluso la vajilla están hechas de hielo. ¿Suena increíble verdad? ¡Increíble pero cierto!

Además os preguntareis como narices es capaz de aguantar un hotel de hielo durante todo el año y es que su  duración no pasa de los seis meses de la estación fría, ya que después, el hielo se derrite. Así que en cuanto el Otoño empieza a asomar la cabecilla, estos artistas se ponen manos a la obra y vuelven a empezar la construcción. Pero este concepto, desde hace unos años, ha cambiado gracias a la energía solar que mantiene todo fresquito durante los meses de verano. Por lo que no tendrían que estar cada dos por tres dando forma a los bloques de hielo, como el cuento de nunca acabar.

El IceHotel triunfa entre todos los turistas como el Colacao y es que es el hotel no es el único atractivo de la aldea. Si te gustan los paisajes nevados más que una piruleta a un niño, este es tu destino. Los fundadores del hotel han focalizado su estrategia principal en diferenciarse, de la competencia, a base de habitaciones donde todo lo tienen de hielo. ¡TO-DO! Cama, ducha, sillas… Aún a riesgo de que se les congele el culo, sus visitantes alucinan en colores con este concepto que huye del hotel tradicional y llama la atención de los más aventureros. Además, cuentan con un maravilloso paisaje en el que podrás disfrutar de las auroras boreales. Desde el punto de vista marketiniano… ¡Lo tiene todo coleguis!

icehotel-entrada

icehotel-salon

icehotel-habitacion

icehotel-hall-hielo

¿Que os ha parecido el Icehotel? ¡La verdad que es una pasada! Eso si, si eres de los que tiene más frío que el culo de un esquimal te aconsejamos que te cojas un par de plumas antes de presentarte en Suecia, ya verás como no te arrepientes…o sí 😂

© 2015 duam comunicación