Samsung vs Apple: la rivalidad llega a las calles de Madrid.

Samsung vs Apple: la rivalidad llega a las calles de Madrid.

¡Alerta! ciudadanos de Madrid, se recomienda llevar casco por el centro de la ciudad porque  Samsung y Apple están en “guerra”. Como si de un Real madrid vs Barcelona se tratara, estas dos empresas juegan su propio partido. Son dos de las grandes compañías en el sector tecnológico de los últimos años, siempre andan pendiente la una de la otra en cuanto a eventos, spots publicitarios,etc, pero esta vez esta bonita rivalidad ha llegado a las calles de Madrid, concretamente en el renombrado Callao.

Callao es ese rincón de Madrid que concentra grandes teatros, las mejores marcas y los escaparates más llamativos entre otras muchas cosas. Por ello Samsung y Apple no podían dejar escapar esta estratégica ubicación

En junio de 2014 Apple inauguró en la misma puerta de Sol la undécima tienda en España de la exitosa manzana. Fieles a su diseño, a su estrategia publicitaria y sobretodo al posicionamiento se ha convertido en la tienda más visitada en España. Apple aprovechó la arquitectura del antiguo hotel París para exponer su pequeño museo.

Obviamente Samsung no se podía quedar atrás y el pasado mes de diciembre abrió las puertas de la que ya es la mayor Samsung Store de España y la segunda de Europa. A escasos 400m de la Puerta del Sol, a escasos 400m de Apple y abarcando toda la planta baja de El Corte Inglés de Callao, es el lugar donde ha decidido asentar su espectacular tienda el gigante coreano.

Y es que Samsung ha usado una estrategia de marketing similar a la de su competidor en cuanto a la ubicación, pero dando un toque diferente. No solo ha usado el establecimiento para la exposición de sus productos sino que ha creado la “Samsung Experience”, es decir, una constante interacción con la marca mediante experiencias de realidad virtual, talleres para los más conservadores en esto de los avances tecnológicos, sofás para que te sientas como en casa, etc.

El mayor impacto que ha generado Samsung es gracias a sus atractivos escaparates, ya que invita a los paseantes a detenerse ante las diferentes experiencias que expone y que son disfrutadas por los usuarios dentro de la tienda. ¿A quién no le pica el gusanillo y acaba entrando?

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación