¿Somos conscientes de cuánta publicidad vemos al día?

¿Somos conscientes de cuánta publicidad vemos al día?

Como decimos en el título de la entrada, ¿somos conscientes de cuánta publicidad vemos al día? Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, estamos expuestos a toda clase de publicidad. Vayamos donde vayamos… recibimos impactos publicitarios. All day, all night.

Como ya sabemos recibimos impactos publicitarios a través de diferentes soportes físicos y audiovisuales. El medio publicitario más efectivo hoy en día es la televisión, con un 50% del total de la publicidad recibida al día. No obstante, no es el único medio publicitario que utilizan las organizaciones, la radio, prensa, Internet, mupis…

Muchos estudios realizados demuestran que las personas que viven en ciudades reciben al rededor de unos ¡3.000 impactos publicitarios al día! Una pasada ¿verdad? Esto son más de un millón al año. Durante todo el día estamos recibiendo impactos de publicidad, pero tan solo el 12% de todos son recordados al día siguiente, y muy pocos los recordados por varios días. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados pero la masiva publicidad hace que nuestro cerebro ya no capte toda. Por ello las marcas utilizan la creatividad y tienen un equipo de marketing motivado e importante, así consiguen crear anuncios que impacten y llamen la atención.

ecuavisa

Es decir, las marcas tienen que ser creativas e innovar para llamar la atención y que así se quede en el subconsciente de los posibles clientes para influenciarles a la hora de decisión, como es el street Marketing.

 

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.