Top 6: las películas más taquillleras de Marvel

Top 6: las películas más taquillleras de Marvel

Capitana América, X-men, Black Phanter o los Vengadores son solo algunos de los personajes con los que nos ha deleitado Marvel. La famosa editorial nacida en 1939 nos ha entretenido en nuestra infancia con sus espectaculares comics poniéndonos en la piel de nuestros superhéroes favoritos.

En 1998 Marvel da el salto al cine con “Blade”, pero no es hasta el 2008 cuando la compañía estadounidense decide crear “Marvel Studios”, su propio estudio de cine. Desde entonces hemos disfrutado de dieciocho películas desde la primera de “Ironman” hasta la última de los vengadores estrenada la semana pasada.
Ya que hablamos de la tercera parte de los vengadores, ¿sabías que “Los Vengadores Infinity War” ha batido un record histórico en taquilla? Sí sí, esta alucinante película que reúne a los mayores superhéroes de Marvel superó el pasado fin de semana a “Fast and Furious 8”. Hasta la fecha, la conocida película de los coches más rápidos del cine poseía la mayor entrada el fin de semana de su estreno, nada más que 518 millones USD, pero claro los records están para batirlos y Marvel ha petado las taquillas alcanzando los 630 millones USD en todo el mundo y eso que no contamos con Asia, que aún no ha llegado la película.

Todavía está por ver si esta apuesta de Marvel supera a James Cameron y su magnífico film de Avatar que recaudó una totalidad de 2788 mil millones USD, vamos, una salvajada. Está claro que el rey de los superhéroes está en auge como vemos en este top de las películas con mayor recaudación el día de su estreno en EEUU:

1.) Los Vengadores Infinitive War: 258 millones $

Marvel parece que compra en Makro porque en su última entrega estrenada apenas unos dias atrás, tenemos superhéroes al por mayor. Ha reunido a casi todos los superhéroes de la saga Marvel para luchar contra el mayor de los villanos, Thanos.


2.) Los Vengadores: $ 207M

La primera entega de los vengadores allá por el 2012 fue todo un éxito para la película escrita por Joss Whedon. En esta entrega pudimos disfrutar del Capitán América, Iron Man, Thor y el increible Hulk. En su primer fin de semana se convirtió en la pelicula mas taquillera de Marvel y una de las mayores recaudadoras de la historia.

[VIDEO] Protagonista de Los Vengadores iba a tener una mínima participación en el universo Marvel

3.) Black Panther: $ 201M

En febrero de este mismo año saltaba a la gran pantalla un nuevo superhéroe con ganas de conquistarnos a todos, “la pantera negra”. La penúltima entrega de Marvel lleno las salas en su estreno alcanzando un tercer puerto más que disputado en esta lista.

4.) Avengers: Age of Ultron: $ 191M

En el 2015 Joss Whedon junto con Kevin Feige estrenan la segunda parte de los vengadores. El equipo es el mismo que en el anterior aunque añadiendo a la Bruja escarlata, Quiqsilver y a Visión. Los 191 millones que recaudó, la situó en un elenco donde por aquel año reinaba Star Wars.

Los Vengadores: la era de Ultrón ya recaudó US$ 200 millones

5.) Capitán América: Guerra Civil: $ 179M

La tercera entrega del rubio más apuesto de Marvel, no podía perder su hueco en este ranking y es que la película dirigida por los hermanos Russo en 2016 tuvo un alcance mayor del esperado.

6.) Iron Man 3: $ 174M

Ironman Fue la primera pelicula desarrollada por Marvel Studios en el 2008, y aunque tuvo una gran entrada, no ha coseguido tener un puesto entre las más recaudadoras. Es en la tercera y última entrega del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr, es cuando alcanzan mayor venta de entradas de la saga Ironman.

Archivo:Ironman 3 foto oficial.jpg

 

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación