TOP 6 Productos originales del Salón de Gourmets 2016

TOP 6 Productos originales del Salón de Gourmets 2016

Monti Ruiz

Hoy finaliza la trigésima edición del Salón Gourmet en Madrid, paraíso terrenal de los fanáticos de la gastronomía (y de los gochos amantes de la comida, todo sea dicho). Aceites y vinos vuelven a ser los reyes de la fiesta, aunque, por supuesto, no faltaron los licores, el jamón, la carne, y un etcétera tan largo como los tres pabellones de IFEMA que ha ocupado esta feria.

Y si hay algo que con el paso del tiempo nos da la razón, es que los packaging cada día ganan más peso en la industria alimenticia, y es que en este salón se ha respirado creatividad y originalidad en la presentación de productos, con las nuevas marcas apretando muy mucho a las firmas más asentadas. ¿Tendencias? Seguimos con el vintage pero ya no solo en diseño, sino también en materiales, ¡viva el cartón!

packaging-vintage-salon-gourmet2

packaging-vintage-salon-gourmet4

packaging-vintage-salon-gourmet

packaging-vintage-salon-gourmet3

Entre tanto donde elegir, nos quedamos con 6 sorpresones que nos conquistaron, no solo por la calidad y originalidad del producto, sino por un cuidado diseño de presentación.

Artezana, vino espumoso de zanahoria

Acostumbrados a la sidra procedente de la manzana, cabe pensar que de la zanahoria puede salir un pariente de dudoso sabor. Pero hasta que no probamos Artezana no entendimos que es una innovación deliciosa y adictiva, pues es dulce, con regustillo a zanahoria de fondo, y con burbujitas que lo convierten en un vino espumoso perfecto para eventos, negocios gourmet o, simplemente, para sorprender en una cena.

Vino espumoso de zanahoria

Vino espumoso de zanahoria

Güela Manuela, licor de leche

Entre tanta botella de estilo tradicional, destacaba el packaging del licor de leche Güela Manuela, como si de un cartón de leche se tratara. Sin embargo, el licor no es del esperado color blanco, sino transparente debido al proceso de maceración por el que se obtiene. Fiel a la receta de hace varias generaciones, Güela Manuela viene pisando fuerte con su originalidad, ¡y hasta con cócteles! Pudimos probar el Güelajito (parecido al mojito), ¡y madre mía, qué rico!

Con el licor de leche Güela Manuela se pueden preparar cócteles muy ricos

Con el licor de leche Güela Manuela se pueden preparar cócteles muy ricos

Zaytas AOVE, exfoliante a base de hueso de aceituna

Además de comercializar aceite de oliva de gran calidad, Zaytas AOVE también dispone de una gama de cosméticos hidratantes con alto contenido en aceite con un packaging de lo más cuqui. Pero lo que más nos ha fascinado ha sido su gel exfoliante, ¡hecho a base de hueso de aceituna! Además, toda su cosmética es friendly con el medio ambiente y apta para los veganos más exigentes, ya que los componentes son todos de origen 100% natural.

Cosmética a base de aceite de oliva apta para veganos

Cosmética a base de aceite de oliva apta para veganos

Ludicwine, trivial sobre dos vinos sorpresa

Con este juego dará igual si entiendes de vino o no, porque la cata a ciegas de Ludicwine es de lo más divertida. Este packaging tan molón contiene dos botellas de vinos distintos, cuya identidad se esconde bajo una funda oscura, y veinte preguntas de cada uno sobre su olor, sabor y cuerpo. Nosotros hicimos una prueba y descubrimos un vino con aroma a pétalos de flores (¿el vino tiene algo que ver con pétalos? ¡De lo que se entera una!). Un regalo perfecto para disfrutar entre amigos, porque incluso se puede jugar por parejas o equipos.

Cata a ciegas con el juego Ludicwine

Cata a ciegas con el juego Ludicwine

Eggless, mayonesa chilena sin huevo

Seleccionado para el Premio Mejor Producto Nuevo del Salón Gourmet, esta mayonesa chilena está hecha, como bien indica su nombre, Eggless, sin huevo. Y, tal y como nos aseguran, comprobamos que sabe a igual que la mayonesa tradicional pero con una ventaja maravillosa de cara a la operación bikini: ¡tiene la mitad de calorías! Además, los veganos están de suerte porque es 100% de origen vegetal. ¡Incluso están trabajando en una versión hecha a base de guisantes! Y aunque todavía no la podemos comprar en España, no les perdáis de vista porque muy pronto estarán en los espacios gourmet de referencia.

Una mayonesa sin huevo y con la mitad de calorías

Una mayonesa sin huevo y con la mitad de calorías

Burmar Gourmet, gominolas súper healthy

A todos nos sonará la marca Burmar por ser la de los flaxes y las mini cantimploras de colores y tras más de 40 años formando parte de la infancia de todos, acaban de sacar al mercado Burmar Gourmet, una nueva línea de chuches sin grasas, sin conservantes, sin colorantes y sin gluten. Todos sus ingredientes proceden de frutas, verduras y antioxidantes naturales que favorecen la belleza y el bienestar. Vamos, como comerse una buena dosis de hermosura en forma de gominola, porque además están riquísimas.

Moras doradas con colágeno 100% naturales

Moras doradas con colágeno 100% naturales

© 2015 duam comunicación