Toyota y Youtube, un buen tandem creativo

Toyota y Youtube, un buen tandem creativo

Monti Ruiz

Seguro que ya has visto el anuncio del nuevo Toyota Auris… Sí, sí, ese en el que se ve una niña pequeña que se parte de risa mientras su padre no para de hacer piruetas en un avión. ¿Te suena verdad? Y, reconócelo, ¡a ti también te saca una sonrisilla tonta!

Me lo estoy imaginando, los creativos de Toyota encerrados durante días para conseguir un concepto original a la petición de “queremos transmitir seguridad”. Ni futbolín, ni mesa de ping-pong, ni pared de inspiración… la clave estaba en Youtube! Un vídeo colgado por un super-papá que pilota una avioneta acompañado de su hija mientras se parte de risa, era el concepto perfecto para clavar el briefing. Esa confianza de la hija en su padre le permite disfrutar del viaje, y seguramente esto es lo que quiere contar Toyota de sus coches, “confianza en el trabajo bien hecho” y “seguridad para disfrutar de la conducción”.

Pero este vídeo guarda un secreto…

El vídeo del primer vuelo de Lea de 4 años fue colgado por su padre en Youtube y en unos pocos días ya contaba sus visitas por millones. Al equipo de Toyota se le iluminaron los ojos y no podían dejar pasar la oportunidad de utilizarlo en su última campaña para arrancarnos un “Ohh, pero que monada de niña! a la vez que podían transmitir el concepto clave de la campaña, seguridad. El padre de Lea lo vio claro y en su canal Youtube ya ha dejado un contacto personal para marcas que quieran usar sus vídeos con fines comerciales… ¡quién no corre vuela!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación