¡Un Madrid multicolor para la celebración del orgullo gay!

¡Un Madrid multicolor para la celebración del orgullo gay!

Monti Ruiz

¡Wooooohooo! ¡Madrid se tiñe de colores una vez más con la celebración del orgullo gay! A punto de comenzar una de las semanas más intensas de la capital, se están ultimando los detalles que harán que este evento vuelva a ser uno de los más épicos del año 2016. Cierto es que ha habido algunos cambios que no han emocionado al público, como haber movido el pregón de la emblemática plaza de Chueca a la de Pedro Zerolo por las quejas de los vecinos por el exceso de decibelios, o que, directamente, no haya pregón (parece que el colectivo LGTBI no estaba muy conforme con que los jueces de Master Chef fueran la imagen de un momento tan importante y la organización finalmente ha decidido cancelarlo). ¡Pero eso no supondrá ningún obstáculo para que el centro de Madrid acoja por todo lo alto al más de millón y medio de personas que se esperan en los próximos días!

madrid-orgullo-gay

Ayuntamiento de Madrid – madridorgullo.com

Plaza de Chueca a tope - Sergio González

Plaza de Chueca a tope – Sergio González

Te recomendamos que te hagas con un mapa de la ciudad y marques bien grandote la Plaza de Chueca, que con pregón o sin él es el epicentro de la actividad de orgullo gay. Además, será el escenario de la parte más “animal” de la fiesta del domingo, ya que habrá un photocall, mercadillo solidario y desfile de mascotas adoptadas para denunciar el maltrato a los animales. Otras zonas de obligada visita son la Plaza del Rey, Plaza de España, la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol, donde artistas de la talla de Marta Sánchez, Chenoa, Kate Ryan o Lena Katina (ex de T.A.T.U.) pondrán música de miércoles a sábado a partir de las 20:00 horas para que nadie pare de bailar.

¡Tacones listos para la carrera! - unono.net

¡Tacones listos para la carrera! – unono.net

Por supuesto, se celebrará la gala de Mr Gay Pride España 2016 el viernes a las 22:00 horas en la Puerta del Sol, ya en su novena edición, abanderada por Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016, y con un montón de actuaciones musicales. Tampoco faltará la carrera de tacones por la calle Pelayo el jueves a las 18:00 horas, apta únicamente para tobillos a prueba de bombas o bien reforzados con cinta adhesiva para no hacer de Cenicienta por el camino. Y como el calor no tendrá piedad en Madrid, habrá batalla de agua el viernes en esa misma calle, versión infantil a las 17:00 y versión adulta a las 19:00, para que todos podamos refrescarnos. Y es que los niños también tienen cabida en la fiesta del orgullo gay de Madrid, con la programación de las actividades Chueca Kids, con talleres de tecnología y robótica, break dance, pintacaras, y hasta un conciertazo rockero que contará a niños y adultos la evolución del rock.

Mercado san Antón decorado en 2015

Si decimos que esta fiesta es una de las más épicas del año, es con razones de sobra. Porque además el 2016 se ha declarado como año de la bisexualidad, arropando especialmente a este colectivo todavía muy discriminado. Vamos, ¡que mañana se da el pistoletazo de salida a la semana más tolerante y multicolor de todas! ¿Te la vas a perder?

© 2015 duam comunicación