¡Un ranking muy dulce! Los 7 mejores packaging de chocolate

¡Un ranking muy dulce! Los 7 mejores packaging de chocolate

Monti Ruiz

¿Conoces esa sensación al abrir una tableta de chocolate, con todas sus onzas perfectamente perfiladas, y las ganas locas de pegarle un mordisco como si fuera un fuet? Para los amantes del chocolate, pocas cosas hay que superen esa emoción y una de ellas es un packaging que te guste tanto como para incluso querer guardarlo forever and ever. En este punto reside el éxito de las cajas de bombones en San Valentín y sus cajas con formas de corazón, con lazos y diseños especiales, pero no hay que esperar hasta el 14 de febrero para deleitarse con packagings originales. ¡La creatividad pulula por doquier! Y nosotros hemos encontrado los 7 mejores packaging de chocolate, ya sea en versión tableta o bombones. ¿Cuál es vuestro favorito?

The Limited Edition Gift Set

Se trata de una edición limitada para celebrar el 25 aniversario de Noble Devolpment, un gigante inmobiliario tailandés que se diferencia por su arquitectura moderna y su forma de hacer las cosas distintas. Así que, como no podía ser de otra forma, su souvenir chocolatero tenía que ser tan molón como sus edificios.

noble-chocolate-packaging-2noble-chocolate-packaging

Pintura al chocolate

Como si de pintura al óleo se tratase, el diseñador japonés Nendo ha creado un packaging realmente delicioso, ya que además de poder comerte la pintura (que en realidad se trata de siropes), puedes comerte hasta el tapón de los tubos. ¡Todo está hecho de chocolate!

tubos-pintura-packaging-chocolate-1tubos-pintura-packaging-chocolateChocolates con Actitud

¡Hay que ver cómo nos gustan los mensajitos a lo Mr Wonderful, con su buen rollo, sus colores pastel y su archiconocida tipografía! Este es el estilo que tienen Chocolates with Attitude, doce cajitas con distintos mensajes motivadores para que te comas el día (y, por supuesto, el chocolate que contiene).

chocolates-con-actitud-packaging

chocolates-con-actitud-packaging-1
Lapp & Fao

Devorarse un libro será más literal que nunca con Lapp & Fao, un packaging de chocolate que recuerda a las enciclopedias de nuestros tiempos mozos. Eso sí, a menor escala, porque por mucho que te guste el chocolate, no sería buena idea zamparse 6 tomos de 3 kilos cada uno.

lapp-fao-packaging-chocolate-1lapp-fao-packaging-chocolateMelt

Este packaging es bonito pero, sobre todo, ¡está buenísimo! Y es que esos diseños están hechos a base de chocolate derretido (melt significa derretir, de ahí el nombre de la marca). Pero ojo, el papel blanco no se come, ¡así que evita la tentación de liarte a chupar los dibujos!

Melt-chocolate-packagingBendito Choco

Aunque quizás los colores son un poco psicodélicos para tratarse de chocolate, lo cierto es que este packaging es toda una delicia para la vista. Porque nadie puede negar que recuerda al chocolate fundido, cuando lo remueves despacito, recién derretido… ¡Así dan ganas de comerse hasta el de color verde, sea de lo que sea!

bendito-choco-packaging-chocolate-1bendito-choco-packaging-chocolateCharm Chocolate

Al más puro estilo de los quesitos de El Caserío, estos bombones se abren tirando de un hilito lateral, dejando al descubierto una rica pirámide de chocolate. Y es que esa forma también es un plus, ya que no se trata de los típicos bombones de silueta curvy. ¡Me llenaría el bolso de estas pirámides!

piramide-packaging-chocolate-1piramide-packaging-chocolate

Imágenes

creativemanila.com

blog.hubspot.com

fubiz.net

jayce-o.blogspot.com

© 2015 duam comunicación