Una canción con los recuerdos de tu infancia en la máquina del tiempo de Unicef

Una canción con los recuerdos de tu infancia en la máquina del tiempo de Unicef

Monti Ruiz

¡Nos encanta este proyecto del laboratorio de comunicación Domestic Data Streamers en Barcelona! Junto a Unicef, han montado la Time Machine, una máquina del tiempo en la puerta de la sede de Nueva York de Naciones Unidas para ponerle las pilas a todo el mundo sobre los miles de niños que hay en todo el mundo sin datos sobre su infancia. Y lo mejor es que aplican una técnica fabulosa de marketing para esta iniciativa solidaria: el data storytelling.

time-machineSe trata de unos cubículos de aspecto futurista que te hacen preguntas sobre tu niñez, recogen tus recuerdos y los transforman en sonidos. Así, cada uno podremos tener una canción personalizada según nuestras vivencias de pequeños que formarán parte de una lista de reproducción en el canal de Soundcloud de Unicef. Además, las respuestas que demos se imprimirán y expondrán en el hall de esta sede de Naciones Unidas, a modo de contrato con el niño que fuimos en su día. De esta forma, se busca que los líderes globales tomen conciencia de la falta de datos sobre la situación de los niños de algunos países, ya que sin esa información es muy complicado poder desarrollar programas que mejoren y salven sus vidas.

time-machine-unicef-domestic-data-streamers-4time-machine-1La Time Machine se inauguró hace dos días y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, así que si estás por Nueva York no dudes en asomarte por allí y dejar que aflore tu mini-yo con unos cuantos años menos para esta causa solidaria.

Imágenes: graffica.info

© 2015 duam comunicación