¿Vuelta al cole 2.0? Un 49% de los padres se tira de los pelos con las librerías tradicionales en la compra de los libros de texto

¿Vuelta al cole 2.0? Un 49% de los padres se tira de los pelos con las librerías tradicionales en la compra de los libros de texto

Monti Ruiz

Esta artículo va dedicado a todos los padres que cada septiembre se han enfrentado a uno de los mayores retos de la historia de la Humanidad: ¡la compra de libros de texto para sus hijos! Y es que seguramente todos recordemos la locura que se montaba en los mostradores de las librerías, como si se tratara de una barra libre en plena Nochevieja, con madres y padres desquiciados por las horas de colas, los precios abusivos, que si libro de matemáticas de Santillana, el de lengua de Anaya, ¿o era de Edelvives? Afortunadamente, ahora existe Internet y se puede salir airoso de esta situación comprando los libros desde el sofá de casa. ¡Ay, mamá, quién lo hubiera pillado, eh!

libros-texto-cole-colas

Amazon acaba de publicar una encuesta que revela que un 51% de las familias españolas hace estas compras por internet, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué le pasa al otro 50%? ¿Disfrutan de la que se lía en las librerías a principios de cada septiembre? ¡Con lo cómodo que es hacer unos cuantos clicks y recibir tus cositas en casa a los pocos días! Además, el precio puede ser menor, lo que supone un plus para decantarse por las compras online de la vuelta al cole. Y es que el ahorro es un factor primordial en esta aventura e Internet te proporciona un millón de opciones para comparar y comprarlo todo de una sola vez. Lo único que falta es que los colegios utilicen por fin libros digitales, ¡que hay que ver lo que sufren esas espalditas con tantos tomos en la mochila + un cuaderno por asignatura + estuche básico + estuche para la clase de Plástica + bocata para el recreo!

Nos encanta ver cómo Internet llegó a nuestras vidas para nunca más marcharse, porque gracias a las compras online de los libros de texto, septiembre podrá ser un mes maravilloso, sin rezumar estrés por los poros de la piel. ¡Ánimo, padres, que esto está chupao! ¡Se avecina una vuelta al cole por todo lo alto!

 

© 2015 duam comunicación