Xiaomi: el éxito de una buena copia

Xiaomi: el éxito de una buena copia

¿Habéis visto las nuevas tiendas de Xiaomi de Madrid y Barcelona? A vosotros también os ha pasado, ¿verdad? Estamos seguros de que habéis tenido la misma sensación que nosotros, como si ya hubieras estado antes ahí, pero, ¿será un dèjá vu? ¿Nos hemos vuelto locos?

Todos conocemos la expresión “¿para qué cambiar lo que ya funciona?” y  parece ser que el gigante chino, “Xiaomi” se lo ha tomado al pie de la letra, porque la compañía de Lei Jun ha dejado la creatividad a un lado y está reventando el mercado a base de “copiar” a otras empresas, como Apple.

mi.com

Y así es, la disposición minimalista de sus tiendas, que permite manipular los dispositivos antes de comprarlos; esa atención personalizada para que te sientas como en casa e incluso podríamos decir que van de shopping con los empleados de la famosa manzana, porque hasta el uniforme es el mismo. Estos detalles nos llevan a suponer que estamos en la misma Apple Store, pero claro, hasta que ves sus bajos precios. Y es que Xiaomi ha logrado lanzar terminales de gama media alta, a precios realmente asequibles a todos los bolsillos.

Por lo visto ni dèjá vu, ni locura. ¿Estamos ante el nuevo sustituto de Apple? ¿Debería temblar el legado de Steve Jobs? Habrá que ver como evoluciona el éxito de Xiaomi en el tiempo pero lo que está claro es que vienen pisando fuerte.

© 2015 duam comunicación