
Las tiendas lo dan todo en el Black Friday!
Las cosas como son: nos gustan muchas cosas de los Estados Unidos. Tanto que nos las traemos a España para poder disfrutar de ellas, como Halloween y Santa Claus. Pero la próxima es, sin duda, la mejor y tiene lugar mañana mismo: ¡el Black Friday! Es el día posterior al de Acción de Gracias, en el que las tiendas tiran los precios por los suelos y la gente entra en histeria por comprar y no desperdiciar semejante oportunidad. Y, por si fuera poco, el lunes es el Cyber Monday, con más y más descuentos irresistibles. El cuarto viernes de cada noviembre, empresas de todo mundo se sumergen en un maremoto de compras y ventas en el Black Friday, eso sí, cada una con su estrategia.

Algunas son criticadas por la “fluctuación” de precios al alza en las jornadas previas al Black Friday. Es decir, que, supuestamente, suben los precios para después bajarlos y dé sensación de super ofertón, cosa que hace muy poca gracia a los consumidores que se percatan. Algunas, como Media Markt, optan por adelantarse y ser las primeras en ofrecer descuentos, así los impacientes (como yo) no tienen que esperarse hasta el viernes negro. Otras, como Toys R’ Us, han decidido alargar sus rebajas especiales y no centrarlas en un único día, de manera que te permiten tomarte las compras con un poco más de calma.

Sin embargo, lo más llamativo del Black Friday no son los descuentos de las tiendas, sino las actividades que se desarrollan en paralelo para optimizar el gran día de compras. Muchos han publicado guías para no gastar de más, cómo planificar la jornada, qué ruta de tiendas hacer, lo que no debes comprar, consejos para sacar el máximo partido a los descuentos, consejos para comprar online, lo que debes saber antes de lanzarte a las ofertas, y un etcétera tan largo como la lista de resultados que te da el buscador de Google. Además, los centros comerciales se preparan para lo que se convierte en el pistoletazo de salida para las compras de Navidad, y aumentan las contrataciones de personal, organizan concursos, ponen photocalls… Vamos, que el Black Friday hay que marcarlo en el calendario sí o sí, ya sea para sumarse y aprovechar los descuentos, o para evitar pisar las tiendas durante ese día.
¿Eres tú de los valientes que van a ir a buscar sus regalos navideños mañana? ¡Que la fuerza te acompañe!
Acción de Gracias, Black Friday, compras, descuentos, precios, tiendas