3 mini tips para hacer SEO en tu blog

3 mini tips para hacer SEO en tu blog

Monti Ruiz

Aiiiiinsss… Qué duro es tener un blog, que te repitan hasta la saciedad lo importante que es el SEO, ¡y tú no sepas ni por dónde cogerlo! Y cuando te da por bichear por Google, te deprimes incluso más, porque te pintan el SEO como lo más fácil y sencillo del mundo, y ahí sigues tú con tu blog, más perdido que Hansel y Grettel en el bosque. ¡Pues se acabó! Porque te vamos a contar cómo dar tus tres primeros pasitos para que por fin te metas en la onda del marketing de contenidos. Por supuesto, para ser un experto del SEO hay un largo camino por recorrer, pero oye, por algo hay que empezar y granito a granito, ¡se forma una montaña!

posicionamiento-seo_144_1591. Identificar palabras clave

Cada artículo tiene una serie de palabras que se repiten con frecuencia y constituyen la esencia del tema del que estás escribiendo. Esas son las palabras clave. Pero, ojo, deberías identificarlas ANTES de empezar a escribir el artículo, para que tu redacción facilite la inclusión de estas palabras. Y repito, fa-ci-li-te. Esto quiere decir que si no pegan en un párrafo, no las metas con calzador, que es un canteo y encima queda mal. Hazte amigo de Google Trends y Google Adwords, que ellos saben mucho de la materia 😉

2. Contenido interesante y de calidad

Escribe sobre temas que le interesen a tu audiencia y cúrratelo un poquito, que esto también influye en el SEO. Las métricas de tu blog te soplarán si tu contenido es de calidad o si, por el contrario, el único que se lo lee es Google. No olvides que los adjetivos “interesante” y “de calidad” vienen definidos por tu público, por lo que te tocará seguramente pasar por el proceso de prueba y error. De una forma u otra, prepara cada artículo con mimo para que la conclusión del lector no sea que tu blog es una castaña. Y si esa es la conclusión, ya sabes, ¡a cambiar la estrategia!

3. ¡Las fotos también cuentan!

Efectivamente, las fotos también cuentan para el SEO porque Google también las analiza. Ponles un nombre en consonancia con las palabras clave (esto quiere decir que nunca subas una foto cuyo título sea “Captura de pantalla”), que no sean del tamaño de un portaaviones porque tardarán más en cargar y eso no le gusta ni a Google ni a nadie, aprovecha la leyenda de la foto para incluir de forma natural y sin forzar palabras clave otra vez, y si te vienes arriba, ¡adelante con las metadescripciones!

© 2015 duam comunicación