5 Increíbles campañas Contra el Cáncer de Mama

5 Increíbles campañas Contra el Cáncer de Mama

Pedro Rivas

Cómo cada año hoy se celebra el día oficial Contra el Cáncer de Máma, y para sumarnos a esta lucha que mejor podemos hacer que mostrar las campañas publicitarias más impactantes respecto a este tema. Un conjunto de ideas super creativas de diversas empresas u organizaciones que se han sumado al rosa de estas increíbles maneras. ¡Estate al loro! Porque probablemente serán capaces de sorprenderte, sacándote la lagrimita, o incluso, haciéndote reír.

Campaña contra la censura

Todos sabemos que en la mayoría de las redes sociales existe censura en cada rincón de tu pantalla, y nada mejor que lo que ideado la organización argentina MACMA para zafarse de ella. Existen lugares, cómo Instagram o Facebook, dónde es imposible sacar una imagen en la que puedan salir los pechos de una mujer sin que sean pixelados. ¿Y que se le ha ocurrido a esta organización? Una campaña de concienciación, llamada Tetas X Tetas, en forma de un vídeo super original y divertido, que muestra cómo autorealizarse un examen mamario, ¡Gracias a las tetas de un gordo! Echa un vistazo al vídeo y sabrás por qué.

Brad Pitts

Una graciosa y original campaña en forma de animación que ha llevado a cabo la organización inglesa de Breast Cancer Care. El vídeo, denominado Brad Pitts, que ha utilizado a la estrella estadunidense como uno de los protagonista. En el han utilizado una simple pero eficaz idea, enumerar la palabra pechos de multitud de formas y calificativos, pero con una presunción clara transmitida a través de un mensaje: “Las llames cómo las llames, cuídalas” Un anuncio poco convencional que utiliza la absurdez y el humor para transmitir su apoyo con dicha causa.

brad-pitts

La cámara oculta de Nestlé

Desde luego un spot de los más originales que hemos podido encontrar es el realizado por Nestlé Fitness. Con el nombre de Bra Cam, un spot sencillo en el que la protagonista es una mujer y su sujetador, el cual lleva colocado una cámara oculta que permite mostrar cuanta gente mira esta parte de su cuerpo. ¿El objetivo? Hacer ver que esta enfermedad es algo que afecta a toda la sociedad, con un mensaje final claro: “La gente te mira las tetas todo los días, pero cuando fue la ultima vez que tú te las revisaste”

#CheckYoSelf

Una campaña de concienciación sobre la necesidad de autoexplorarse, llevada a cabo de una manera super llamativa, ¡Llenando un escaparate de pechos! Durante todo el mes de Octubre la agencia de Havas Chicago ha decidido utilizar globos pintados para darles apariencia de mama, tratando de llamar la atención de los transeúntes que los vean a su paso. Una acción que se está difundiendo bajo el hashtag #Checkyoself, en la que por cada tuit se hará una donación a las organizaciones FB-U-WISH y The Pink Agenda. ¡Anímate y navega entre las redes por una buena causa!

boobs-checkyoself

#MARCAjuegaderosa

Y una de las acciones más significativas en nuestro país por el día Contra el Cáncer de Mama es la llevada a cabo por el periódico deportivo Marca. Día en el que donará el 10% de cada periódico vendido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y vestirá su web completamente de rosa. Además realizarán una subasta benéfica de numerosos artículos deportivos firmados por deportistas de élite, recaudando los fondos de la subasta para dicha asociación. Para participar es muy sencillo, regístrate y puja por el producto que quieres conseguir. Aprovecha esta oportunidad de hacerte con un obsequio representativo de tu deportista favorito, colaborando con toda esta gente que lucha contra esta enfermedad día tras día.

14761819024564

© 2015 duam comunicación