¡Así fue nuestro combate de espadas láser en Ludosport!

¡Así fue nuestro combate de espadas láser en Ludosport!

Monti Ruiz

Cuando los chicos de Ludosport nos invitaron a probar un combate de espadas láser, ¡nunca nos imaginamos que nos fuera a gustar tanto! Ya nos engancharon con sus demostraciones en Expomanga pero no tiene nada que ver con la sensación de tener una espada láser en la mano y aprender a moverte como un auténtico jedi. Bueno, en nuestro caso nos hacen faltan unas cuantas clases más hasta tener la misma gracia que Luke Skywalker, ¡pero estamos deseando repetir!

Este deporte, porque sí, es un deporte, con su calentamiento, su sudar la gota gorda y hasta sus torneos, nació hace 10 años en Italia, cuando tres amigos crearon la primera academia Ludosport. Tras analizar muchas horas de películas de Star Wars y derivados, y los movimientos de Aikido, Judo, Ju-jitsu, Kempo Karate, Savate, y Esgrima Medieval, crearon una nueva técnica que encajara a la perfección con la esencia de las espadas láser y la posibilidad de recrear los combates en la vida real.

Existen siete estilos distintos, cada uno con una proporción distinta de potencia del golpe, protección, velocidad, imprevisibilidad y esfuerzo físico. Nosotros aprendimos dos movimientos del estilo Shii-cho, pero tuvimos la oportunidad de ver muchos más de la mano del resto de alumnos en la clase. Eso sí, antes de liarse a luchar hay que tener unas nociones básicas, no sólo en cuanto a técnicas de ataque y defensa, sino también conceptos más sencillos como la postura de los pies, cómo empuñar la espada y a qué altura.

Descripción de dos de los siete estilos existentes

Descripción de dos de los siete estilos existentes – Ludosport.net

Huelga decir que el mejor momento de la clase es cuando enciendes tu espada láser, cúlmen de todo lo que te hayas imaginado en tu vida, hecho realidad en tus manos. Incluso si eres como yo, que no has visto ni una película de Star Wars. Da igual. Todo el mundo debería probarlo. Están preparando cursos intensivos de verano y un torneo a nivel nacional para ir calentando motores para el torneo internacional de finales de año. Guillermo, instructor de los combates con espadas láser en Madrid, nos adelantó que nos iba a enganchar, ¡y cuánta razón tenía! Yo hago mis pinitos en casa con el palo de la escoba, señal inequívoca de que quizás debería apuntarme a sus clases.

ludosport-espadas-laser-1

ludosport-espadas-laser-2

Si tú también te quieres apuntar, no te lo pienses dos veces y haz click aquí para probar una clase gratis, porque son todo ventajas: haces ejercicio, te lo pasas en grande y está súper bien de precio. Les encontraréis en la calle Jerónima Llorente 7, a cinco minutos del metro Estrecho.  ¡Y quién sabe! Lo mismo descubres que ni la lectura, ni los coches, ni los cupcakes; tu pasión escondida pueden ser las espadas láser.

© 2015 duam comunicación