¡Atención! ¡Hay un Tesla recorriendo el espacio!

¡Atención! ¡Hay un Tesla recorriendo el espacio!

Isa Hernández

Desde ayer por la noche, puedes seguir a través de YouTube el recorrido de un Tesla por el espacio. No, no nos hemos vuelto locos. El lanzamiento espacial de un Tesla es el último éxito de Elon Musk propietario de Space X y uno de los peces gordos de la marca de coches eléctricos. Precisamente Space X es la compañía responsable de haber lanzado el cohete bautizado como Falcon Heavy, el cual, además de llevar a bordo un Tesla, es el cohete con mayor capacidad que se haya mandado nunca al espacio.

A nivel de marketing, este lanzamiento supone toda una revolución respecto a lo que implicaba antes enviar un cohete al espacio. Si bien es cierto que despegue y aterrizaje ya suponían, en sí, todo un evento que ponía el foco de la opinión pública sobre el cohete, el Falcon Heavy ha dado un paso más y ha hecho de toda su estancia en el espacio una especie de “reallity show”. La presencia del coche, “conducido” por un muñeco astronauta hace de este viaje todo un acontecimiento en sí mismo. Prueba de ello, las miles de visualizaciones que el viaje espacial más peculiar lleva en YouTube.

Además, su “conductor”, Starman, es ya toda una estrella en redes sociales. Solo hacía falta darse un paseo ayer por Twitter, por ejemplo, para comprobar hasta qué punto está teniendo impacto este viaje. Y es que no se nos ocurre una campaña de marketing mejor que mandar a uno de tus coches a darse un rodeo por el espacio…. ¿Y a vosotros?

 

© 2015 duam comunicación