Carlsberg (sí, los de la cerveza) se monta un bar de chocolate en Londres

Carlsberg (sí, los de la cerveza) se monta un bar de chocolate en Londres

Monti Ruiz

¿Cuál es la primera marca que os viene a la cabeza para esta acción de street marketing: montar un bar que sea entero de chocolate, incluidas las paredes, posavasos y hasta la barra? Seguramente no des fácilmente con la respuesta correcta, porque quien ha ideado este dream come true ha sido Carlsberg. Sí, los de la cerveza.

Y es que hace unos días montaron en el centro de Londres (que ya podría haber sido Madrid, vaya) un bar del tamaño de un gran escaparate hecho con media tonelada de chocolate y esculpido a mano por profesionales en la materia. Tres largos meses de trabajo que en apenas unas horas acabaron en la boca de los transeúntes del barrio de Shoreditch. ¿Qué explicación tiene esta mezcla digna de un programa de Robin Food? Resulta que la festividad de Semana Santa en Reino Unido es un periodo de consumir mucha cerveza y como a los ingleses les encanta tanto el chocolate como la cerveza, ¿por qué no unirlos para enamorar al público?

Carlsberg-bar-de-chocolate-4

Carlsberg-bar-de-chocolate-2

Carlsberg hace gala una vez más de su curioso sentido del humor con sus campañas publicitarias porque el bar de chocolate forma parte de la secuencia If Carlsberg did… (Si Carlsbger hiciera…), en la que también nos encontramos una peluquería de lo más fashion o una pachanga de fútbol. Sea cual sea la siguiente, cruzamos los dedos para que nos pille cerquita y mole tanto o más que el efímero pop-up bar.

© 2015 duam comunicación