El ingrediente del éxito de las segundas partes

El ingrediente del éxito de las segundas partes

Monti Ruiz

Cuando algo tiene éxito, su segunda parte está garantizada. En el caso de un evento, como Tomorrowland, su impresionante inauguración fue seguida por una fiesta todavía mejor el año siguiente. En el caso de un producto, como el iPhone 3G, todas las versiones posteriores se han vendido como churros. Pero otros se cayeron con todo el equipo al lanzarse a la piscina por segunda vez, caso de algunas películas como Grease 2 o El Hijo de la Máscara. Y es en la industria del cine donde más segundas partes nacen y donde más segundas partes se estrellan, así que abróchense los cinturones que el 2016 viene cargadito. ¿Cuál es el ingrediente de su posible éxito?

Alicia a través del espejo

La poca conocida segunda parte de las aventuras de Alicia espera dar el pelotazo con sus efectos especiales y uno de sus protagonistas más característicos: el sombrerero loco. Y no lo decimos únicamente por el personaje en sí, si no por el actor que le da vida, Johnny Depp. Después de ser Eduardo Manostijeras, el barbero diabólico de Sweeney Todd o Charlie, el de la fábrica de chocolate, cualquier papel en las películas de Tim Burton le viene como anillo al dedo.

Expediente Warren: El poltergeist de Enfield

Tras la escalofriante primera parte, el matrimonio Warren se tendrá que enfrentar ahora a un poltergeist que ocupó las portadas de los periódicos británicos en la década de los 70 y ha sido objeto de estudio hasta hace bien poco. Basada de nuevo en hechos reales, hará que te replantees si los espíritus malignos existen y si alguno habita debajo de tu cama.

Ahora me ves 2

La combinación de su posible éxito está más que clara: fama, dinero y magia por todo lo alto. ¿Quién no quiere sentir todo esto durante el par de horas que dura la película? Además, el elenco de actores también suma: Morgan Freeman, Woody Harrelson, Mark Ruffalo… Y si hablamos de magia, no podía faltar Daniel Radcliffe, más conocido como Harry Potter, quien hace su cameo como mago fuera de las paredes Hogwarts.

Buscando a Dory

Ya pudimos comprobar con los Minions que los personajes secundarios pueden tener más éxito que el protagonista y hasta tener su propia película. ¿Será este el caso de Dory, la entrañable amiguita de Nemo? Su corta memoria de pez y su simpatía le hicieron ganar un montón de fans en su día. El estreno de Buscando a Dory nos dejará ver si tiene los suficientes para convertirse en la nueva fiebre infantil.

Independence Day: Contraataque

Veinte años han tenido que esperar los fanáticos de Independence Day para la llegada de su secuela, pero menudo sorpresón se han llevado al enterarse de que Will Smith no aparecerá ni de refilón. Su película After Earth, cuyo argumento es similar a la que iba a ser la segunda parte de Independence Day, fue un completo fracaso, así que tanto actor como director han preferido curarse en salud y seguir sus caminos por separado, por si a caso.

© 2015 duam comunicación