Jaden Smith + Louis Vuiton = el triunfo de de lo andrógino

Jaden Smith + Louis Vuiton = el triunfo de de lo andrógino

Monti Ruiz

La marca Louis Vuitton está últimamente en plena explosión de creatividad y está haciendo campañas que se alejan a las habituales del mundo de la moda. Si hace unas semanas nos sorprendía con la protagonista del videojuego Final Fantasy posando de lo más sexy con sus diseños, ahora es el turno de Jaden Smith, el hijo de Will Smith, quien no ha dudado en enfundarse una falda de las colecciones de primavera/verano 2016.

Lo mismo están haciendo un 2×1 en campañas, porque tal y como ha afirmado Nicolas Ghesquiére, creativo de la firma, buscan la versatilidad de sus prendas para que puedan ser usadas tanto por hombres como mujeres. Lo cierto es que si miras la foto dos veces, ves que la morena de la izquierda tiene antebrazos y mandíbula sospechosamente masculinos y que las curvas típicas del cuerpo femenino brillan por su ausencia (aunque viendo a algunas modelos, bien se podría camuflar entre ellas). Con un hombre, dos, o quién sabe si alguno más, en esta campaña de ropa teóricamente de mujer, está claro que Louis Vuitton no nos quiere dejar indiferentes.

jaden-smith-campaña-louis-vuitton

Aunque tampoco nos vamos a escandalizar ahora, porque la androginia no deja de estar de moda y siempre da de qué hablar: el mismo Jaden Smith acostumbra a lucir palmito con faldas, el modelo Andrej Péjic nació como hombre y ahora desfila de lo más mona con trajes de novia de Rosa Clará, y el recién fallecido David Bowie generaba dudas sobre su género con tan sólo combinar un mono de licra con pintalabios.

david-bowie-androgino

© 2015 duam comunicación