¡Qué sería del festival de Coachella sin Instagram!

¡Qué sería del festival de Coachella sin Instagram!

Monti Ruiz

Coachella, el festival que nació para la música alternativa en Estados Unidos, se ha convertido en toda una pasarela de modelitos de famosas y anónimas, retransmitido a todo el planeta a través de Internet. ¡No hay rincón de la red donde no esté el piercing del pezón de Kendall Jenner, la chupa de flecos de Rihanna o lo estupendamente bien que le quedan los shorts vaqueros a Cindy Crawford a sus 50 tacos! Y es que Coachella ha recibido famoseo variado desde siempre por su cercanía a Los Angeles pero fue la explosión de redes sociales como Instagram lo que hizo que los amantes de la moda y celebrities se tiraran a los brazos de este festival. No hay nada como una foto de lo más fashion, con ubicación en Indio, California, y unos cuantos hashtags para llamar la atención de todos los instagramers.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 20.25.47

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 20.24.00

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 20.32.26

Y, claro, con semejante ambientazo las grandes marcas no pierden la oportunidad de intentar que alguna súper celebrity haga de escaparate de sus productos ante los ojos de los 200.000 asistentes y los otros tantísimos millones gracias a internet, siendo Coachella el festival más rentable del mundo. Algunos, como H&M, se han subido al carro y triunfan con su colección exclusiva por segundo año consecutivo, con prendas que van en el mismo rollo que el festival: hipilongo y con estilazo a partes iguales.

h&m-coachella-2016

Total, que al final marketing is in the air. Muchos critican que el encanto del Coachella de finales de los 90 se ha perdido pero la realidad es que es un imán que cada año atrae a más y más personas para lucir palmito bohemio, las redes sociales absorben el torrente de fotos que comparte la gente y las marcas aplauden felices con la combinación famosa mona + Instagram + mi producto. ¡La esencia de los festivales es mas 2.0 que nunca!

© 2015 duam comunicación