Stalkear, mok-bang… ¿Conoces estos términos relacionados con las redes sociales?

Stalkear, mok-bang… ¿Conoces estos términos relacionados con las redes sociales?

Monti Ruiz

¿Te crees que por saber qué son las cookies ya eres todo un experto en términos de internet y redes sociales? ¡Eso está ya a la altura de escuchar música en Walkman! Las redes sociales han generado nuevos comportamientos y hábitos relacionados con el mundo 2.0 a los que ha habido que bautizar sobre la marcha, y ahora es completamente normal utilizar en una conversación palabros como “stalkear” o “FOBO”. ¿Sabes lo que significan?

Stalkear

Esta palabra proviene de stalk, que significa en inglés “perseguir sigilosamente”, “acechar” o “acosar”, lo que viene a ser COTILLEAR los movimientos en redes sociales de alguien. Es, básicamente, estar al acecho de las fotos que sube esa persona que nos interesa, los comentarios que hace, los que recibe y, por supuesto, el intercambio de likes. De hecho, hay gente que stalkea como hobby pero en muchos acaba en obsesión.

Phubbing

Consiste en hacerle más caso al teléfono móvil que al ser humano con el que hemos quedado para tomar algo. Este término nació a la vez que los smartphones en 2007, momento en el que lo que nos contaban por Whatsapp o Facebook nos resultaba más interesante que nuestro acompañante. Y todos sabemos lo molesto que es pero, lo peor de todo, es que seguro que también hemos pecado de hacerlo. ¡Hemos sido unos phubbeadores!

Mok-bang

¿En serio esto está teniendo tirón en Corea del Sur? Chicas la mar de monas y delgadas se sientan frente a la webcam de su ordenador rodeadas de manjares y se pasan horas comiendo mientras los internautas se vuelven locos viéndolas. Y no, no están desnudas ni en poses provocativas. ¡Se ponen las botas como si se tratara de un buffet! Y lo mejor de todo es el sueldito que se sacan: más de 6.700€ al mes.

Ganar 6.700€ al mes. Por comer. En tu propia casa. Yo quiero – The Diva

Ghosting

Ghosting proviene de ghost (fantasma en inglés) y no es más que un eufemismo moderno para la tradicional bomba de humo. Conoces a una persona interesante, intercambiáis teléfonos, quedáis, todo va sobre ruedas y un buen día, desaparece sin dar más señales de vida. La tecnología nos ha traído cosas maravillosas pero también otras lamentables, como la cobardía de terminar una relación como si te hubiera tragado la tierra. ¿Donde están las personas valientes que hablan a la cara?

Sexting

Ojito con mandar fotos subidas de tono a través de nuestros móviles porque sabe Dios a qué manos puede llegar. Y no solo por el receptor, que también, sino por los hackers informáticos con muy mala baba que pueden apropiarse de tus fotos medio en pelotas y hacer con ellas lo que quieran. Y es que el intercambio de este tipo de contenido se conoce como sexting y puede ser peligroso, así que infórmate bien de los riesgos antes de ponerlo en práctica.

FOBO

FOBO son las siglas de Fear Of Being Offline, que significa miedo de estar desconectado. Hemos llegado a tal punto de adicción a Whatsapp y las redes sociales que muchos ya no son capaces de vivir en el mundo offline. Vamos, en la realidad tangible de la vida. Porque está muy bien saber qué ocurre en el mundo, saludar a los amigos y familiares que viven lejos y compartir las fotos de tus vacaciones en Instagram, pero, eh, señores, que desconectar de vez en cuando nos viene muy bien a todos. ¿Te atreves a probar estas vacaciones?

Estar desconectado no es el fin del mundo, so FOBO

© 2015 duam comunicación