¡Tocar y sentir en realidad virtual ya es posible!

¡Tocar y sentir en realidad virtual ya es posible!

Monti Ruiz

La realidad virtual es una pasada, la mires por donde la mires. Estar sentado en una silla y que parezca que estás dentro de un videoclip musical, en un parque de atracciones, o directamente en un mundo imaginario mientras cenas en un restaurante, deja bien claro que esto solo puede ir a más. ¡Y tan a más que va! Porque ya están trabajando en tocar y sentir en realidad virtual a través de unos neoprenos llenos de sensores. ¿Os lo podéis creer?

tocar-realidad-virtual-1tocar-realidad-virtual-2Engatusar a la vista y al oído fue el primer paso para alucinar con unas gafas de realidad virtual, pero con este traje podemos dar un paso más y notar las olas del mar si estamos en playa o el tacto suave de un perrete que quiere jugar con nosotros. La tecnología responsable de este avance son los solenoides, unos dispositivos que producen campos magnéticos a partir de diferentes sonidos, cuyas vibraciones sentimos en la piel. ¿Te imaginas pegarte un chapuzón virtual con las zapatillas de andar por casa mientras acaba la lavadora?

Gracias a este importante avance, llevado a cabo por estudiantes de la London’s Royal Gallery of Art, podremos transportarnos en cuerpo y alma, más literal que nunca, a universos virtuales y vivir la experiencia completa. Eso sí, a este paso vamos a necesitar un armario exclusivamente para guardar todo los cacharros de realidad virtual, pero, oye, ¡tan ricamente! ¡Que la realidad virtual se está ganando a pulso en hueco en nuestras vidas!

Join the discussion 1 comentario

  • […] Muy cerca estaban las largas (¡larguísimas!) colas para adentrarse en el mundo de la realidad virtual de Play Station y HTC. Muchos estuvieron esperando más de dos horas para poder experimentar la última tecnología en la industria de los videojuegos, ¡pero desde luego mereció la pena! Vivir los videojuegos en nuestras carnes, como si realmente estuviéramos dentro de él, ya es posible, pero cada avance en la materia nos deja cada vez más perplejos. ¡Si ya están trabajando en trajes para tocar y sentir en realidad virtual! […]

© 2015 duam comunicación