China abre las puertas de su propio Disneyland

China abre las puertas de su propio Disneyland

Monti Ruiz

Los chinos han demostrado una y otra vez que pueden hacerse su propia versión de todo aquello que les gusta de otros países. Ya lo hicieron con nuestros jamones ibéricos, a los que parece que les ha salido un duro competidor asiático, y ahora lo han vuelto a hacer con el parque temático más famoso del mundo: ¡China abre las puertas de su propio Disneyland!

parkzone.wordpress.com

parkzone.wordpress.com

La idea nació hace 14 años sin demasiado éxito, hasta que en 2011 se puso el primer ladrillo en la ciudad de Shanghai y, tras cinco años de mucho trabajo, por fin se inauguró la semana pasada. Aunque es el más pequeño de los siete parques repartidos por el mundo, es el que tiene el castillo más alto, además de una esencia especial que lo convierte en el Disneyland de China en lugar del Disneyland en China. El caso es que las entradas se están vendiendo como churros y ya no hay nada disponible hasta septiembre, un dato que aviva las predicciones de visitantes, unos 15 millones cada año.

Disneyland Shanghai - Instagram

Disneyland Shanghai – Instagram

Ya sabemos que a fanáticos nadie gana a los asiáticos y seguro que para los occidentales este Disneyland va a ser mucho más que un parque temático de Disney: van a hacer el musical de El Rey León en chino mandarín y Mickey vestirá un kimono de lo más ideal, aunque para mi decepción la única princesa que tiene cara de china es Mulán. Pero aún así, ¿no os morís de ganas de ir?

disneyland-china-souvenir

Hasta las cejas de souvenirs – www.elespectador.com

Disneyland Shanghai - Instagram

Disneyland Shanghai – Instagram

© 2015 duam comunicación