¡Consejos para sacar el máximo partido a las rebajas!

¡Consejos para sacar el máximo partido a las rebajas!

Isa Hernández

Casi sin tiempo para haber hecho la digestión del Roscón de Reyes, y con nuestros pertinentes kilitos de más, nos metemos de lleno en otra fecha marcada en rojo en nuestros calendarios: las rebajas de enero. Desde el día 6, tiendas, comercios y negocios de toda índole bajan sus precios durante, aproximadamente, dos meses.

Como sabemos que esperabais con ansia el pistoletazo de salida de las rebajas, os traemos unos consejillos de lo más útiles para sacar el máximo rendimiento a las rebajas y conseguir, por qué no, algún que otro chollazo que haga un poquito menos dura la cuesta de enero… ¡Dentro consejos!

  1. Hacer una lista de lo que necesitamos.

La mejor forma de evitar compras impulsivas -¡y de no cargarnos el presupuesto!- es hacer una lista con lo que necesitamos. Ello, además, facilitará la tarea de búsqueda, ya sea en tienda física o en tienda online. ¿Tienes ya preparada tu wish list?

  1. Comprobar que los objetos rebajados mantienen su precio original al lado del rebajado.

Para conocer la rebaja REAL del artículo en cuestión y, sobre todo, para sopesar si nos merece -¡y de verdad!- la pena la compra, es imprescindible que los artículos rebajados mantengan en su etiquetado, al lado del precio rebajado o el porcentaje de descuento, el precio real. Como consumidor, debes saber que es algo que forma parte de tus derechos. ¡¡No te calles!!

  1. Comparar precios de distintas tiendas.

Antes de precipitarte, te recomendamos que compares -ya sea de forma manual o mediante apps que te hacen un apaño- los precios de un mismo producto en distintas tiendas, sobre todo de aquellas marcas que tengan distribuidores muy distintos, puesto que la rebaja de un producto no tiene por qué ser la misma en todos ellos. ¡Busca, busca!

  1. Aprovechar las ventajas de las tiendas online.

En muchas ocasiones, las marcas ofrecen descuentos u otro tipo de ventajas adicionales a aquellos que hagan uso de sus plataformas online para llevar a cabo sus compras. Si además de ahorrarte las colas y las aglomeraciones puedes conseguir ventajas… ¿a qué esperas para darle caña a tu pc o smartphone?

  1. Recordar que el servicio postventa y las garantías son iguales

Si bien es cierto que pueden producirse algunos cambios en lo que a condiciones de devolución y cambio se refiere -¡¡¡no olvides informarte!!!-, el servicio postventa y las garantías de los productos han de ser los mismos. El hecho de que los productos con rebajas no significa que tengas que ver menoscabados tus derechos como consumidor, por lo que no te cortes a la hora de preguntar o reclamar. ¡El cliente siempre tiene la razón!

 

 

 

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.