¿Cuántas redes sociales debe tener mi negocio?

¿Cuántas redes sociales debe tener mi negocio?

Monti Ruiz

Todos sabemos que estar en internet es un must. Que si no tienes página web y redes sociales es como si no existieras, por eso a veces nos venimos arriba y nos abrimos perfiles de todo lo que pillamos: Facebook, Twitter, Instagram, Trip Advisor, Linked In, canal de Youtube… Pero ¡ojo! Que tan malo es no estar presente en la red, como estarlo con perfiles medio abandonados que no siguen ninguna estrategia. Por eso, llegados a este punto cabe preguntarse lo siguiente: ¿cuántas redes sociales debe tener mi negocio?

No hay una fórmula matemática para responder, pero sí te damos tres consejos a tener muy en cuenta:

1. El sector

No es lo mismo vender tarima flotante que tener un restaurante, o una tienda de gominolas, por eso es fundamental que investigues un poco el sector en el que te mueves. En el caso de la gastronomía y ocio, por ejemplo, existen redes sociales específicas en las que es conveniente estar presente, como es Trip Advisor. También es importante asumir que quizás a tu negocio no le pegan determinadas redes sociales, por mucho que a nivel personal te encanten. Y viceversa, lo mismo eres un hater de Facebook o Instagram pero tu empresa no debería prescindir de ellos 😉

redes-sociales-marketing-seo

2. La competencia

Nunca pierdas de vista lo que hace la competencia para no quedarte atrás. No es cuestión de copiar lo que ellos hagan, si no de estar ojo avizor con lo que se cuece en el mercado y estar siempre a la última. Por supuesto, la diferenciación es una magnífica estrategia para conseguir clientes, pero hazlo bien. Si todos los negocios de tu estilo están presentes en Facebook, por algo será. Investiga y descubre dónde están presentes los demás, y qué puedes hacer tú para partir la pana.

redes-sociales-marketing-digital3. Lo que puedas abarcar

Las redes sociales son como una plantita: hay que cuidarlas todos los días. Y recuerda, cada una sigue su propia estrategia, por lo que publicar exactamente lo mismo en todos tus perfiles es un error de manual. Elige un número de redes que puedas gestionar, porque da muy mala imagen que la última foto publicada en tu Instagram sea de hace 58 semanas. Es mejor calidad que cantidad, así que determina hasta dónde eres capaz de implicarte con las redes sociales y trabájalas a diario. Y, oye, que si la vida no te da para más, llámanos a nosotros, que para eso estamos.
redes-sociales-marketing

Imágenes

El confidencial

Martin Mazzei

Octopus

© 2015 duam comunicación