Dove y H&M, ¡adiós a los estereotipos femeninos!

Dove y H&M, ¡adiós a los estereotipos femeninos!

Pedro Rivas

Pelazo, ojazos, tipazo y con estilo, ¡A veces ser mujer se puede convertir en un estrés! Y más aún cuando la publicidad te taladra con esos cuerpos de infarto incompatibles con tus 8 horas sentada en la oficina o haciendo los deberes con tus hijos. Tenemos que reconocer que la publicidad está llena de estereotipos, y por mucho que no nos guste, esto se sigue manteniendo. Pero gracias a anuncios como el que han realizado Dove Portugal o H&M, parece ser que poco a poco se puede acabar con la superficialidad, y así, devolver a los anuncios un lado más humano.

Anuncio Dove

belleza-real-dove

Sabemos que esta compañía lleva tiempo preocupándose por escuchar a las mujeres, demostrando la verdad de la belleza cómo fuente de confianza, y no de estrés o inseguridad. En este caso han decidido enfrentarse al tema desde el punto de vista de los hombres, conociendo lo que ellos sienten, demostrando cómo son las mujeres a las que verdaderamente aman. Con este anuncio se trata de ejemplificar que la belleza no está en la superficialidad, sino en las emociones, que es lo que desde siempre ha hecho latir nuestro corazón 💗

Llevamos ya unos cuantos años disfrutando de este tipo de anuncios por parte de Dove, desde que en 2004 lanzasen su primera campaña por la Belleza Real con mujeres fuera del canon típico de la televisión, no han parado de hacerlo, consiguiendo siempre buenísimos resultados.

Anuncio H&M

noestereotipos-dama-h&m

Por otro lado esta otro anuncio como el de H&M, que abre la nueva temporada de otoño sin pelos en la lengua, pero en las axilas que no falten 💪. Un orgullo para todas las mujeres que se sienten seguras de sí mismas, que no tienen la necesidad de cumplir con los estereotipos que las marcan, y que sobretodo, mantienen su sonrisa pase lo que pase.

En este último Spot han querido romper con el modelo convencional de “ser una dama”, y por ello, con la canción de fondo de She´s a Lady, un grupo de mujeres actuales son las encargadas de interpretar al nuevo modelo de dama que no teme al prejuicio.

Podemos empezar a decir ya que las mujeres no tienen miedo al qué dirán, que la belleza nunca estuvo en el físico, sino en el interior. Que para nada se necesita ser Angelina Jolie ni Kim Kardashian para enamorar a quién tú quieras, que incluso te quieras tanto que ni necesites enamorar a alguien. Que cómo tú te sientas, así serás. Yes, you can do it !

 

 

 

© 2015 duam comunicación