Pokémon Go. Renovar o morir.

Pokémon Go. Renovar o morir.

Pedro Rivas

¡Ya estábamos tardando en hablar del gran fenómeno de Nintendo! Desde que la compañia nipona revolucionase el mundo de los videojuegos gracias a Pokémon Go, no hemos parado de escuchar acerca de su éxito. En tan solo este verano, el reconocido Pikachu y compañía, han sido capaces de lograr más de 500 millones de descargas de la App en todo el mundo. Este lanzamiento hizo que la empresa llegara a cotizar hasta máximos históricos, pero no todo serían alegrías…

pokemon-nintendo-exito-dinero

Después del lanzamiento de este innovador juego de geolocalización, a los pocos meses, el increíble ascenso que experimentaron durante las primeras semanas se vio detenido con el mayor descenso en bolsa de Nintendo desde 1990, llegando a disminuir hasta casi un 18%. Dejando claro que la estrategia tenía que cambiar, sí o sí. Y no tardaron en reaccionar.

Pokémon Go Plus. El acierto.

Al poco tiempo sacarían su nueva pulsera, Pokémon Go Plus, un wearable bluetooth. Dicho accesorio se conecta al móvil, permitiendo el aviso de notificaciones acerca del juego, evitando gastar tanta batería de nuestros Smartphones. Este dispositivo nos puede alertar de la existencia de Poképaradas, mediante un simple funcionamiento que te notificará por medio de vibraciones y luces LED, así como la presencia de Pokémon. Eso sí, tan solo tendrás un intento para poder capturarlos.

pulsera-pokémon-go-plus

Go Chat. El error.

Pero no todas las decisiones fueron tan acertadas. Hace poco, el desarrollador del juego, Jonathan Zarra, creó Go Chat. Una App complementaria para que todos los usuarios Pokémon puedan entablar contacto. ¿Pero cuál fue el error? Casi 1 millón de usuarios se descargaron dicha aplicación. Lo que provocó, a sorpresa de Zarra, que el alto número de servidores fuera mucho mayor de lo previsto. Esto a supuesto que ahora no sean capaces de afrontar los costes de mantener a tantas personas. Lo que les podría llevar a la quiebra.

pokémon-go-chat

Apple. El salvavidas.

¡Tranquilos jugadores! Al parecer una nueva noticia se confirmó hace escasos días. El gigante nipón creció un 15% tras la apertura de la Bolsa de Tokio, ¡tras anunciarse su asociación con Apple el día anterior! Gracias a la llegada de su mítico personaje Mario a App Store, con la nueva aplicación de Super Mario Run. Estos hechos han provocado que Apple vuelva a revalorizar a Nintendo. Por lo que al parecer, podremos seguir disfrutando de Pokémon Go para rato.

nintendo-apple-logo

© 2015 duam comunicación