¿Por qué es mejor la fotografía profesional que la cámara de un móvil?

¿Por qué es mejor la fotografía profesional que la cámara de un móvil?

Monti Ruiz

¡Menuda movida supone comprarse un teléfono móvil hoy en día! Y es que cada nueva versión que lanzan al mercado es más pepino que la anterior (pero menos que la siguiente), con procesadores más rápidos, con más capacidad y, por supuesto, cámaras cada vez mejores. Un claro ejemplo de ello es el iPhone 7 o el Huawei P10, con unas cámaras cuyos ajustes nada tienen que envidiar a las de un fotógrafo profesional. ¿O quizás si?

Porque si manejar una cámara fotográfica como las réflex supone muchas horas de práctica, ¡por algo será! Las cámaras digitales nos ofrecen un zoom increíble, un sensor mejor, lentes de calidad e intercambiables y mejores procesadores de imágenes. ¡Las prestaciones y calidad que ofrecen son insuperables! Un smartphone, al fin y al cabo, esta pensado para ser cada vez más multifuncional, más fino y más estético, lo cual impide a los fabricantes poder introducir fisicamente en él unas prestaciones igualables a la de una cámara profesional.

Y, bueno, OBVIAMENTE, el ojo y la experiencia de quien sabe usar una buena cámara es un elemento indispensable para conseguir el resultado deseado. Los fotógrafos profesionales, además de darle al disparador, saben de sobra cómo dar una correcta iluminación, enfoques y perspectivas para que las fotos sean lo más de lo más. ¡Cosas de tener amplia experiencia frente a la cámara! Porque sin ella, las fotos acabarán siendo parecidas a las que se hacen con un smartphone.

Así que, te pongas como te pongas, tu teléfono móvil hará unas fotos maravillosas de tus vacaciones pero seguirá sin ser una herramienta a la altura para potenciar la imagen de tu empresa. Los fotógrafos profesionales no tienen por qué costarte un riñón y será una pequeña inversión que te dará unos resultados muy, muy, MUY positivos. ¿Te animas a probar?

Join the discussion 1 comentario

© 2015 duam comunicación