Raubdurckerin, impresión de camisetas en el suelo de Berlín

Raubdurckerin, impresión de camisetas en el suelo de Berlín

Monti Ruiz

ORIGINALIDAD. En mayúsculas, elevado al máximo exponente. ¡Cómo nos gustan las camisetas de la artista alemana Raubdruckerin! Sus diseños han sido creados en distintas ciudades de Europa, como Berlín, Amsterdam o Lisboa, lo que las convierten en un souvenir más autóctono que los imanes made in China de las tiendas de recuerdos. Y lo mejor de todo es que lo único que necesita es una camiseta lisa, pintura y una calle. ¡Así de simple!

camisetas-tapas-alcantarillasCon brocha en mano, Raubdruckerin identifica elementos urbanos cotidianos con algún tipo de atractivo visual, por su geometría o sus dibujos, y simplemente les da una manita de pintura y pone encima la camiseta. De esta forma, consigue diseños únicos que nacen del mismo suelo de la ciudad, cuya inspiración procede de tapas de alcantarillas y adoquines del suelo. Vale, dicho así, puede sonar muy poco glamuroso, pero lo cierto es que esta chica vende como churros porque su idea derrocha creatividad, y lo que empezó con un “vamos a probar, a ver qué tal” se ha convertido en una tienda online que ya vende mochilas, bolsos, pósters y sudaderas con detalles de alguna ciudad europea impresa.

Raubdruckerin-tienda-onlinePor si a alguien le preocupa el tema de ir tiñendo los suelos, que sepa que las pinturas que utiliza son a base de agua, sin disolventes, plastificantes o metales. ¡Nada de contaminar y guarrear las ciudades! Además, todo el mundo es bienvenido durante el proceso de producción, ya que todo el que ve a la alemana con las manos en la masa quiere curiosear y saber más sobre su proyecto. De hecho, organizan y participan en talleres de eventos y festivales, a los que la gente puede acudir con su propia ropa y aprender la técnica de Raubdruckerin.

impresion-camisetas-tapa-alcantarillaNosotros, por lo pronto, ya hemos dejado a algunos amigos con la boca abierta regalando cositas de su tienda online, porque, además, tienen un precio de lo más que asequible. ¿Tienes algún cumpleaños a la vista? ¡Pues no te lo pienses dos veces, que con los diseños de esta moza acertarás, seguro!

 

© 2015 duam comunicación