Las 10 terrazas más especiales de la capital
Para la combinación Madrid “más” verano solo hay una solución posible y esa es “terraceo”. Desde las más coquetas o románticas, pasando por aquellas con las vistas más impresionantes, las más exclusivas y las que no puedes perderte porque nos acercan propuestas gastronómicas muy apetecibles o los mejores cócteles… Hoy os proponemos un top 10 con las terrazas más especiales de la capital. Esas terracitas que harán que el calor de Madrid se os haga más llevadero.
Raw bar
Una propuesta gastronómica centrada en el mundo del crudo y el ahumado que busca transmitir sabores auténticos. Se trata del espacio más informal de La Lonja, con cocina vista y parrilla, en donde la materia prima está expuesta para elegir. Un espacio con aires neoyorquinos, decoración exquisita en el interior y una terraza con una localización inmejorable, en plena Plaza de Oriente. Perfecta para disfrutar de los matices salados de lo marino al tiempo que de las vistas del Palacio Real.
Gau&Café
Una de las azoteas míticas de Madrid que nos acerca un poco más al cielo. Cuenta con una carta que recibe influencias de las mejores cocinas del mundo y varía según la temporada. Ideal para pasar atardeceres bien acompañado o rematar una noche especial.
El Viajero
El restaurante se ubica en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX, en la plaza de la Cebada. Selectos pinchos y raciones enmarcadas en las que dicen que son una de las mejores vistas del viejo Madrid. Tras la cena no te quedes sin probar el mojito, cóctel estrella de la casa.
Terraza Atenas
Situada en la Cuesta de la Vega y con vistas a la Catedral de la Almudena, la Terraza Atenas es visita obligada en la temporada de verano. Relajación en un marco natural, con conciertos y actividades ocio-culturales de mayo a septiembre, no dejes de estar pendiente de sus novedades.
Restaurante Shukran
Ubicado frente al Retiro y dentro del particular edificio de las Escuelas Aguirre, Shukran forma parte de la Casa Árabe. Una propuesta que fusiona cocina libanesa con cocina tradicional mediterránea. Perfecta para los que buscan una terraza con una propuesta gastronómica muy diferente en Madrid.
Tartan Roof
La azotea de El Círculo de Bellas Artes es una de las imprescindibles de la capital. Ya sea para tomar una copa o un cóctel o para disfrutar de la propuesta del chef Javier Muñoz Calero que propone el chiringuito mediterráneo a la orilla de la Gran Vía.
Saporem
Para los enamorados de los patios y en pleno Barrio de las Letras. Combina una decoración industrial con toques vintage. Cuenta con una barra de cócteles y con música en directo. Además, su cocina es original, moderna y asequible.
La Cocina de San Antón
Ubicada en la segunda planta del genuino Mercado de San Antón en pleno barrio de Chueca. Cuenta con una terraza al aire libre y una terraza cubierta, aclimatada para verano e invierno. El desahogo perfecto para reponer energía y contemplar los tejados de Madrid.
Café del Río
Un emplazamiento inmejorable, al otro lado del río Manzanares, recoge la terraza del Café del Río. Destaca su terraza mirador, en la que es fácil dejarse llevar con las vistas del Palacio Real. No te pierdas su menú del día.
Tapanco
Un misterio escondido dentro del barrio de Chamberí. Tapanco, que se refiere en mexicano al “cajón de sastre” en el que conviven lo antiguo y lo moderno, fusiona las culturas mexicana y portuguesa. Su terraza es romántica y acogedora.