Top 10 mejores ejemplos de publicidad subliminal
Aiiins… ¡Como nos gusta este tema a los publicistas más picantones (en el mejor sentido de la palabra)!, y es que la publicidad subliminal es tan atrevida que más de una marca se encarga de incluir en sus campañas mensajes ocultos dirigidos a los usuarios de una forma tan sutil, que ni el más listo de clase sería capaz de pillarlo, solo nuestro subconsciente. ¡Todo esto con el objetivo de animarles a comprar sus productos!
Lo que más nos gusta de la publicidad subliminal es la cantidad de elementos con los que se puede jugar… imágenes camufladas, ilusiones visuales o por ejemplo el doble sentido, recurso al que acuden muchas marcas, sobre todo, utilizando mensajes sexistas… Porque anda que no hemos escuchado mil y un millón de veces la mítica frase de “el sexo vende”, ¡cuánta razón! Y es que cuanto más morbosa sea la campaña más expectación tendrá.
Los directores creativos no se andan con chiquitas y hacen viguerías para exponer su publicidad en diferentes medios sin ser censurados. Todo ello con la creatividad y la imaginación como primera herramienta. Por eso os proponemos divertidos ejemplos para que paséis un buen rato y os echéis unas risas con el atrevimiento de las marcas.
1. ¡Hay que ver que buen olfato tiene el Rey León2. ¡Esta cerveza si que está buena!3. ¿Hacemos pompitas? 4. La publicidad más excéntrica de Gucci5. Chocolate mmm…6. Amelie y su par de manzanas7. ¿Crema para los talones o para…?8. Pinta que te pintarás9. Ketchup y muslitos de pollo, que buena mezcla 😉10. En boca cerrada no entran moscas 😐
creatividad, diseño, mensajes ocultos, mensajes sexistas, mensajes subliminales, publicidad subliminal, subconsciente