La historia detrás del anuncio de preservativos más viral
Seguramente, a lo largo de los últimos días has visto por redes sociales la campaña brasileña de publicidad de preservativos más comentada de la historia. Con Donald Trump y Kim Jong Un como protagonistas, pretende incentivar al uso de preservativo bajo el eslogan “Some people should never have been born” (“Algunas personas deberían no haber nacido”) Pero… ¿conoces la historia detrás de esta campaña?Esta campaña publicitaria, en primer lugar, no fue diseñada para ninguna marca de preservativos en concreto. La agencia de publicidad brasileña Platinum FMD la puso en marcha con el objetivo de concienciar en su país de la importancia del uso de este método anticonceptivo y, a día de hoy, se ha viralizado hasta tal punto que se ha convertido en todo un fenómeno mundial en redes sociales.
De su lanzamiento al mundo hace ya unos meses, pero las constantes luchas de ego entre Trump y Jong Un y sus declaraciones fuera de tono ha vuelto a poner a esta campaña en la palestra. No en vano muchos se han referido a ella como la “mejor campaña de condones de la historia”. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo?
advertising, Brasil, campaña, campaña de marketing, campaña de publicidad, Donald Trump, Kim Jong Un, marketing, preservativos, publicidad