
ORIGINALIDAD. En mayúsculas, elevado al máximo exponente. ¡Cómo nos gustan las camisetas de la artista alemana Raubdruckerin! Sus diseños han sido creados en distintas ciudades de Europa, como Berlín, Amsterdam o Lisboa, lo que las convierten en un souvenir más autóctono que los imanes made in China de las tiendas de recuerdos. Y lo mejor de todo es que lo único que necesita es una camiseta lisa, pintura y una calle. ¡Así de simple!
Con brocha en mano, Raubdruckerin identifica elementos urbanos cotidianos con algún tipo de atractivo visual, por su geometría o sus dibujos, y simplemente les da una manita de pintura y pone encima la camiseta. De esta forma, consigue diseños únicos que nacen del mismo suelo de la ciudad, cuya inspiración procede de tapas de alcantarillas y adoquines del suelo. Vale, dicho así, puede sonar muy poco glamuroso, pero lo cierto es que esta chica vende como churros porque su idea derrocha creatividad, y lo que empezó con un “vamos a probar, a ver qué tal” se ha convertido en una tienda online que ya vende mochilas, bolsos, pósters y sudaderas con detalles de alguna ciudad europea impresa.
Por si a alguien le preocupa el tema de ir tiñendo los suelos, que sepa que las pinturas que utiliza son a base de agua, sin disolventes, plastificantes o metales. ¡Nada de contaminar y guarrear las ciudades! Además, todo el mundo es bienvenido durante el proceso de producción, ya que todo el que ve a la alemana con las manos en la masa quiere curiosear y saber más sobre su proyecto. De hecho, organizan y participan en talleres de eventos y festivales, a los que la gente puede acudir con su propia ropa y aprender la técnica de Raubdruckerin.
Nosotros, por lo pronto, ya hemos dejado a algunos amigos con la boca abierta regalando cositas de su tienda online, porque, además, tienen un precio de lo más que asequible. ¿Tienes algún cumpleaños a la vista? ¡Pues no te lo pienses dos veces, que con los diseños de esta moza acertarás, seguro!