3 razones para NO PUBLICAR EL MISMO CONTENIDO EN TODAS LAS REDES SOCIALES

3 razones para NO PUBLICAR EL MISMO CONTENIDO EN TODAS LAS REDES SOCIALES

Monti Ruiz

Sí, en mayúsculas, ¡porque más de uno todavía sigue sin captar la importancia de diferenciar el contenido en cada red social! Un community manager no es cualquiera que sepa utilizar Facebook o suba 300 fotos al día a Instagram, sino un profesional que estudia cada movimiento que se respira por Internet. Currarse un único post y repicarlo en todas las redes sociales es rápido pero muy poco efectivo, porque entendemos que la efectividad en esta materia es la conversión de tus seguidores en clientes reales. Y que sí, que es importante acumular interacción en Facebook, Twitter y Linked In, ¿pero para qué la quieres si luego no entra dinerito en la empresa? Por eso, toma, tres razones de peso para no publiques el mismo contenido en todas las redes sociales.

1. Carácter de la red social

Si existen tantas redes sociales será porque son distintas, entonces el contenido que publiquemos deberá ser distinto, porque los seguidores también son distintos. Por ejemplo, Facebook acepta textos, imágenes, vídeos y gifs, mientras que en Twitter sólo valen las publicaciones de 140 caracteres. El rollo de Linked In es más formalito y corporativo, en Instagram te comes los mocos sin fotos potentes y, ¿qué me decís de Snapchat o Tumblr? (No te estreses, que tu negocio no tiene que tenerlas todas). Como ves, no vale lo mismo para todas.

2. ¿Cuál va a ser la estrategia?

Lo dicho, si Instagram funciona a base de fotazas, habrá que determinar qué se publicará y cuándo, e invertir en buenas fotografías para seducir al ojo de tus seguidores. Si eres más de Twitter, entonces toca invertir en un community manager que esté a tope de pagüer, pendiente de lo que se cuece a cada rato, porque con un tuit al día no hacemos náh. Y no olvidemos los textos que acompañan a cada publicación, ¡que no todo el mundo tiene alma de copywriter! Una vez tengamos clara la estrategia, ya solo queda ubicarlo dentro de tu calendario de contenidos para tenerlo todo atadito, ¡y listo!

3. Descubre quiénes son tus seguidores

Es poco probable que el señor con corbata con perfil de Linked In tenga cuenta de Snapchat y se dedique a subir fotos con ojos de gatito o coronas de flores. Por eso, cada red social tendrá que centrarse en el tipo de seguidores que tenga y publicar contenido acorde con sus gustos. Recuerda que no sólo buscas interacción, sino también conversión que suponga ingresos para tu negocio, y eso sólo se consigue con una estrategia clara y contenido de calidad 💪💪💪

marketing-contenido-redes-sociales-1

© 2015 duam comunicación