3 razones para superar la era del diseño gráfico en Power Point

3 razones para superar la era del diseño gráfico en Power Point

Monti Ruiz

El que más y el que menos ha utilizado Power Point en algún momento de su vida, ya sea para preparar una presentación o para diseñar una imagen. ¡Es tan sencillo de utilizar! Sin embargo, decir hoy que este programa es la base de tus nociones de diseño gráfico es prácticamente una aberración, porque lo auténticos master pros del diseño han pasado página y trabajan a golpe de Photoshop, Illustrator e InDesign. ¿Y tú andas todavía retocando las fotos y los documentos con Power Point? Quizás es momento de que lo superes.

1. Limitaciones

Nadie se imagina una foto de Beyonce retocada con Power Point. ¡Suena casi a chiste! Y es que esto se debe a las infinitas limitaciones que tiene este programa. Sí, puedes hacer tus apaños, pero el verdadero diseño gráfico nace de la mano de nuevos programas como Illustrator. Podrás hacer retoques e imágenes increíbles, y tiene más posibilidades que las que te puedas imaginar.

Dale más definición a los rizos con Power Point… Si puedes

2. Calidad de imagen

Las capas de estos programas te permiten hacer auténticas birguerías sin alterar la calidad de la imagen. Es más, ¡la puedes mejorar infinitamente! Se acabaron las fotos pixeladas, los recortes de andar por casa o los adornos basiquitos del Power Point. Los programas de diseño gráfico de verdad permiten que crees imágenes con todo lujo de detalles hasta el punto de que dudes si una foto es real, retocada o creada de la nada. Admitámoslo, esto no se puede hacer con Power Point.

Admite que te mueres por pegarle un lametón al churrete de ketchup

3. Poco profesional

Al igual que las fotos hechas con un smartphone te pueden sacar de un aputo puntal, Power Point quizás pueda ayudarte si Photoshop tiene el día tonto. Sin embargo, no hay nada como una imagen diseñada con los mejores programas de diseño gráfico. También hay que saber usarlos, pero para eso puedes contratar a auténticos expertos en la materia, que dibujan, tocan y retocan imágenes que da gusto.

Solo los auténticos expertos saben para qué sirven tantos iconitos

Así que, amigo/ a, es hora de que le digas adiós con la mano a Power Point y aceptes que lo vuestro fue bonito mientras duró. ¡El diseño gráfico profesional ha llegado para quedarse!

Join the discussion 2 comentarios

© 2015 duam comunicación