3 tips para tu busqueda de imágenes de calidad

3 tips para tu busqueda de imágenes de calidad

En marketing, las imágenes realizan un papel muy importante para los distintos objetivos que pretende este departamento. Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras procuramos que las imágenes que usamos para compartir en redes sociales o lanzar un producto nuevo, sean atractivas y de gran calidad.

Algunas personas no le dan importancia a este aspecto o consideran que una fotografía con el teléfono móvil es suficiente para alimentar su marca, pero para obtener fotografías espectaculares, lo ideal es contratar a un profesional de la fotografía. Sin embargo, si eres de los que se atreve a recorrerse intenret en busca de la imagen perfecta, te damos 3 tips que debes tener en cuenta.

1.Derechos de uso

Las imágenes que podemos encontrar en google, en su mayoría no son libres, es decir, no las podemos utilizar o modificar para nuestra marca. En cambio, existen bancos de imágenes gratuitos que comparten fotografías y permiten su descarga, pero ¡ojo con estas plataformas!, ya que en algunas imágenes no está permitido la comercialización con ellas y en otros casos el uso de esas imágenes conlleva mencionar al autor.

2.Calidad de la imagen

¡Paciencia!, sí sí, armaros de paciencia para encontrar esa imagen que se ajuste a lo que buscáis, no os quedéis con la primera que veáis y os canséis en la tercera página. La mayoría de las personas bien sea por impacientes o porque vivimos en un mundo de prisas y como pollos sin cabeza, se quedan con la primera imagen que “más o menos” se ajusta a sus necesidades, pero claro su campaña saldrá también más o menos y no genial, que es lo que todos esperamos.

Cuando hablamos de calidad de la imagen, no solo nos referimos a que la fotografía no este pixelada, sino que hacemos referencia al tamaño de la misma, a la conexión con el tema que tratamos o a la adaptación en redes sociales.  Por muy chula que sea la fotografía, si el tamaño de la imagen no es el adecuado esta tiene que ser descartada.

3. Personalización

Estos bancos de imágenes son accesibles para todo el mundo, por lo que no debería sorprendernos encontrar una imagen igual que la nuestra en otra web o blog. Para ello es aconsejable dar un toque personal a nuestras imágenes.

Incluir nuestro logo, los colores corporativos de la empresa, agregar texto o usar filtros y recortes son algunas de las técnicas que podemos usar para diferenciarnos de otros sites.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.