5 ventajas de un evento para tu empresa.

5 ventajas de un evento para tu empresa.

Las empresas necesitan dar a conocer su producto para que este llegue a un público. Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la organización de eventos. No importa que sea una fiesta, una presentación de producto, recordar la marca a la gente… Si el evento es o suficiente bueno la gente te recordará con mayor facilidad. Es una herramienta de marketing que la empresa puede usar. Es decir, si el evento lo realizas adecuadamente con una estrategia se puede alcanzar un gran público objetivo que podría ser posible comprador, por lo que más beneficio para nosotros. Para ello hay que entender el evento como una herramienta de comunicación que tiene que contener un mensaje, un objetivo claro y un propósito.

La mayoría de las campañas de marketing se enfocan en el entorno online, principalmente porque es una manera mucho más barata de alcanzar al público objetivo. Los eventos online han tenido un subidón en estos últimos años. Sin embargo, los eventos presenciales son mucho más efectivos, permite construir confianza entre ambas partes. Los clientes te pueden contar tus defectos y donde mejorar y crecer. Las 5 ventajas más importantes para tu empresa son:

– El contacto físico con tus clientes

El contacto físico con nuestros clientes nos saca de la rutina que tenemos con ellos, pasamos del teléfono y el email al cara a cara. Esto nos facilita las relaciones. No es lo mismo hablar con nuestro cliente a través del ordenador que directamente en la cara, escuchándole y pudiendo interactuar de mejor forma.

– Contacto directo con el cliente potencial

El contacto individual con cada uno de nuestros clientes es el “tú a tú” de siempre. De esta manera podemos satisfacer al cliente aportándole una experiencia personalizada. Es igual que cuando vamos a una tienda, si el dependiente está al cuidado de los clientes, estos saldrán más contentos.

– La atención personalizada

Podrás, durante el evento, resolver dudas de un cliente en concreto, aportándole información personalizada, ya que cada cliente es muy distinto a otro. Esto hace que cada cliente tenga una experiencia distinta y cuanto más personalizada mejor experiencia recibirá.

– Aumentar el interés en la marca

Si das una buena imagen durante el evento, los invitados sentirán interés por ti queriendo obtener más información sobre la empresa. De esta manera puedes transformar a personas interesadas en clientes. Esto nos viene muy bien para ampliar fronteras en nuestra marca.

-Ampliar contactos

Una de las cosas más importantes y por lo que la gran mayoría de las personas acude a un evento es para ampliar sus contactos. ¡Nunca se sabe cuando vas a necesitar algo de alguien!

Algunos de los eventos realizados por empresas son:

Victoria´s Secret

Es un desfile llevado acabo por la marca de lencería. Tiene de especial que es muy seguido por todo el mundo, además cuenta con la participación de los músicos más importantes del año. ¡Todo un espectáculo!

Apple

La marca de la manzana también realiza eventos para lanzar sus nuevos productos, uno de los que más impactó tuvo fue el evento del 12 de septiembre de 2017 en el Steve Jobs Theater.

Engadget

Aquí, en España, contamos también con varios eventos a lo largo del año. Uno de los últimos fue el de Atresmedia. El grupo de comunicación presentó su nueva compañía “Atresmedia Studios” creada para la realización de series y películas. En el evento realizado en Madrid acudieron todo el equipo directivo del grupo.

Atresmedia Studios

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.