El TOP10 de los mejores spots de Navidad de la historia

El TOP10 de los mejores spots de Navidad de la historia

Isa Hernández

Con la Navidad inundando cada uno de los rincones de nuestros hogares, vuelven esas tradiciones tan propias de estas fiestas y que taaaanto nos gustan. Desde la decoración de ese arbolito navideño -¡que igual toca ir renovando!- hasta las cenas tras las que juras no volver a comer hasta, al menos, el 2018, la Navidad es una época de costumbres. ¿Y qué hay más típico, llegadas estas fechas, que los anuncios navideños?

Nosotros hemos querido hacer un pequeño y particular homenaje a esos spots que, pese a haber pasado ya unos cuantos años desde la primera vez que los vimos, aún logran hacernos soltar una lagrimita. ¿Tienes los clínex preparados? ¡Dentro anuncios!

1. Las muñecas de Famosa (1970)

¿Quién no recuerda la cancioncilla pegadiza de los anuncios de Famosa? En 1970, la marca lanzó por primera vez un spot que la incluía y, desde entonces, no ha parado de sonar en nuestros televisores y nuestras cabezas Navidad tras Navidad.

2. El Almendro (1990)

Si alguien ha sabido hacerse un hueco en la parrilla televisiva llegadas estas fechas e idear, año tras año, un spot reconocible, esos han sido los creativos de El Almendro. La conocida marca de turrón juega con los sentimientos que afloran al volver a casa por Navidad desde la década de los 80 y, en la actualidad, siguen manteniendo la misma esencia en sus anuncios. Prueba de ello son estos dos spots, uno de 1990 y otro de 2016. ¿A que no hay muchas diferencias entre ambos?

3. Suchard (1995)

Suchard, viendo el éxito que su competidor en esto de los turrones ha cosechado con su canción, confió en Funambulista para poner la banda sonora de sus spots navideños. Desde 2014, “Hecho con tus sueños” pone la nota musical a unos anuncios que, como veréis ahora, han cambiado bastante de la década de los 90 hasta hoy…

4. Airtel (1999)

La compañía telefónica -parte de lo que hoy es Vodafone- firmó uno de los anuncios navideños más recordados de la historia. Edu se hizo un hueco en nuestros corazones con su tierna felicitación navideña y, aún a día de hoy, seguimos recibiendo llamadas que empiezan con la famosa frase de este spot. ¿La recuerdas?

5. Iberia (2009)

La aerolínea es otra de las clásicas marcas que aprovechan estas fechas para lanzar spots de lo más navideños. Si después de ver los anuncios de El Almendro te han entrado muchas ganas de volver a casa, este de Iberia hará que no veas la hora de volver a abrazar a esa persona tan especial… ¿Serás capaz de verlo sin soltar una lagrimilla?

6. Spanair (2011)

Y siguiendo con esto de las aerolíneas… No podemos pasar por alto en este ranking navideño la sorpresa que Spanair tenía preparada a sus pasajeros en un vuelo muy especial. Los más pequeños no podrán olvidar esta experiencia, pero, gracias a este spot, nosotros tampoco…

7. Coca Cola (2011)

La grande de las grandes se suma también a esto de los spots navideños. Y, si bien es cierto que hay otros muchos más visuales, nos hemos quedado con este que McCann preparó en exclusiva para Coca Cola España. Las explicaciones, en este caso, son innecesarias. ¡Dale al play!

8. Campofrío (2012)

En la última década, Campofrío ha sabido meterse en nuestros hogares y en nuestros corazones con anuncios no aptos para los que somos de moqueo fácil. Su capacidad de sacar siempre el lado bueno de las cosas es la tónica más repetida en unos spots navideños que veríamos una y otra vez. Tras muuuuchos visionados, hemos decidido quedarnos con este, pero, avisamos, cualquiera de los anuncios de Campofrío es altamente recomendable.

9. John Lewis (2014)

A nivel internacional, John Lewis se ha coronado como la reina de los anuncios navideños. Año tras año, sus emotivos spots acumulan millones y millones de visitas en YouTube y sus respectivos lanzamientos marcaron el inicio de la campaña de Navidad. Como nos era imposible decantarnos por uno solo, hemos dejado que hablen las cifras y hemos elegido el que más visitas acumula: ¡¡27 millones!! Con todos ustedes… ¡¡#MontyThePenguin!!

10. Repsol (2015)

Para ponerle punto y final –¡por desgracia!- a este ranking navideño, os dejamos este spot de Repsol que nos hace creer en la magia de estas fechas… ¡¡Qué viva el amor y qué viva la Navidad!!

© 2015 duam comunicación