8 tips para crear una Newsletter

8 tips para crear una Newsletter

Instagram, Facebook, Linkedin, esta claro que la comunicación entre empresas y clientes ha cambiado a lo largo de los años y aunque bien es cierto que las redes sociales es el medio que ha cogido más fuerza, el que no pasa de moda es el correo electronico. Concretamente las newsletter o el email marketing se han convertido en una herramienta primordial para las marcas.

Es por ello que a la hora de enviar una newsletter hay que tener en cuenta unos cuantos tips, que mostramos a continuación, para que esta sea más atractiva y efectiva:

1. Mensaje personalizado

Citar el nombre del lector, crea una cercanía y  esto importante tanto para la marca como para el cliente, ya que uno piensa que se han acordado de él y se genera una sensación de pertenencia a un club y a la parte de la empresa le facilita su fidelización.

2. Segmentar al público

Dentro de los muchos contactos que tengas en tu base de datos, no todos tienen los mismos intereses y por ello el mensaje no deberá ser el mismo para todos. Para ello, es fundamental segmentarlos para enviarles la informacion que realmente les va a interesar. ¡Queremos una súper tasa de apertura y muchos clicks! Y los usuario quieren, por supuesto, contenido interesante y no la enésima newsletter que borrar.

3. Diseño

Nuestro diseño tiene que ser genial para que la newsletter tenga éxito. Es en este punto donde podemos dar ese toque más personal y destacar ante otras marcas. Es importante mantener el mismo estilo para que el lector reconozca nuestra marca de manera  más sencilla.

4. Aprovechar el pie de página

Al final de cada newsletter es imprescindible anotar los datos de contacto y usar herramientas que permitan compartir el contenido con amigos o familiares de manera sencilla. Facilitar un hipervinculo para poder acceder a la web nos genera mayores visitas y ¡oye!, ya si realizan una compra sería la caña.

5. Análisis de resultados

Las campañas son diferentes y algunas generan más interés entre los lectores que otras. Por ello analizar los resultados, nos permite ver cuales han sido mas chulas y deshacernos de aquellas que hayan sido una castaña. Además gracias a las herramientas de análisis podemos conocer las tasas de apertura, para saber cuantas personas han abierto nuestro email o también obtener información sobre las horas en las que mejor funciona nuestra newsletter.

6. Regularidad

Ser constante en el envío de nuestras newsletters es relevante a la hora de conseguir lealtad y fidelización de los lectores. No podemos olvidarnos de nuestros suscriptores durante largas temporadas y luego aparecer como si nada a los 8 meses, ni tampoco enviar 5 correos diarios porque “lo poco gusta y lo mucho cansa”.

7. Adaptar a otros dispositivos.

Cada vez más tenemos los ojos anclados en nuestros smartphones y tabletas. Por ello nuestra newsletter tiene que estar adaptada para una correcta visualización en estos dispositivos. El objetivo de las newsletter, es que nos lean, y que tengamos muchos clicks a nuestra pagina, por lo que si no podemos tener una correcta visualización en nuestros móviles reduciremos la posibilidad de esos objetivos.

8. Cuida el peso de tus emails

Si abusamos de demasiadas imagenes en una newsletter podría ralentizar la carga de la pagina y claro, como la gente es tan impaciente y se cansa de esperar, pues no nos va a leer ni Peter. Además, poner muchas imagenes en las newsletter hace que se nos categorice como spam y si ya normalmente no damos a basto con la cantidad de correos de la bandeja de entrada, imginate los de la carpeta de spam.

 

 

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación