Marketing para niños

Marketing para niños

Las marcas necesitan atraer a los niños, sobre todo cuando sus productos no son los mejores amigos de los pequeños pero van destinados a estos. Para ello las marcas llevan a cabo una serie de estrategias estudiadas para captar a los niños y niñas, como utilizar los colores más llamativos, regalar con el producto un juguete, descuentos para parques temáticos… Algunas de las marcas que usan este tipo de estrategias son:

Danone

La marca Danone tiene una submarca que va destinada sobre todo a los pequeños de la casa, Actimel. La bebida es bien vista por los padres ya que contiene vitaminas que ayudan a las denfesas, pero los más pequeños no siempre lo ven con los mismos ojos, sobre todo cuando los padres obligan a tomarlo. Para ello Actimel a puesto a trabajar a su equipo creativo.

Actimel

Bajo el eslogan “activa tus defensas” los marketinianos de Actimel lanzaron una especie de micro serie con personajes ficticios que recreaban las defensas contra los virus. A partir de aquí la marca continúo con la familia equipo Actimel. Introduciendo en sus productos juegos como cartas para que los pequeños jugasen. mientras se toman el zumo.

Colacao

Otra de las marcas que quiere conquistar a los niños, no con su producto, es Colacao. Aunque realmente con lo bueno que está para qué quiere realizar este tipo de marketing… ¡Para competir con su competencia Nesquick! Ambas marcas introducen regalos dentro del paquete grande del producto.

Esto es una forma de marketing para atraer al público más pequeño ¿Quién no le ha dicho a sus que le compren algo por el regalo que viene? Todos alguna vez lo hemos hecho. Y las marcas lo sabes, sobre todo cuando hay dos muy muy parecidos y a cierta edad el desempate entre elegir una u otra es el regalos. Sino pensar en Burguer King y Mcdonals.

Kinder Sorpresa

El huevo Kinder de toda la vida también utiliza la misma técnica de regalo. Este va destinado a niños más pequeños y aunque a todos les gusta el chocolate… si viene en su interior con sorpresa ¡mejor que mejor!

Todas estas marcas incitan a los niños a querer ese producto mediante el “regalo” que estas tienen. De esta manera las marcas se diferencian así entre ellas (las que pertenecen al mismo sector) y compiten, ya que es más barato sacar un nuevo regalo que los niños quieran a un nuevo producto.

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.